Diario Marca criticado por “la portada machista, la peor de toda su historia”

Diario Marca

El prestigioso Diario Marca de España dio que hablar a nivel mundial debido a la horrible portada que publicó este domingo. Nadie quedó indiferente.

El Diario Marca está envuelto en una muy fea polémica luego de la portada que lanzó este domingo para promocionar la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético Madrid, que se jugó en Arabia Saudita.

Esto, porque la tapa de la publicación mostraba a un hombre árabe con la camiseta de los colchoneros y una mujer, de la misma etnia, con la de los merengues. Obviamente, la figura femenina estaba completamente tapada y sólo se veían sus ojos.

Esto causó profunda molestia, no sólo en Medio Oriente, sino que en España y toda Europa, transformando al diario en tendencia de redes sociales por los comentarios que recibió.

“Posiblemente la peor portada de la historia de Marca", "Esto no es más que aplaudir el machismo en un país que es objetivamente machista", "trabajé 17 años en Marca. Esta portada me da vergüenza", fueron algunos de los que se pudieron leer.

Diario Marca se defendió, pero aumentó la polémica con la explicación y respuesta que dieron luego de las críticas recibidas desde todo el mundo.

"La portada es impactante. Sencilla. Directa. Contundente. Un martillazo de realidad. La dolorosa cotidianeidad. No creemos, pese a algunas críticas recibidas o a algunas fantasiosas interpretaciones, que necesite demasiada explicación. Es Arabia Saudí. Año 2020. Siglo XXI. Estamos ante un partido de fútbol. Un hombre y una mujer posan con las camisetas de los dos equipos finalistas. Nos hemos limitado a mostrar lo corriente. Lo común. La realidad. La cruda realidad", publicó.

Diario Marca