Diario Marca hizo pebre a la selección chilena de cara a la Copa América

"No tiene creatividad, ni se recuperó de quedar fuera del Mundial", comentó el prestigioso medio español.

El diario español Marca le quitó toda la posibilidad de ser campeón a la selección chilena en Copa América, en una crónica de presentación de del equipo que comanda Reinaldo Rueda en Brasil.

"Un campeón en horas bajas" se titula el informe del periódico, la "falta de creatividad" de la Roja de mitad de campo hacia adelante. "No tiene futbolistas para jugar el balón... y les cuesta ante rivales cerrados. Disfrutan corriendo y sufren controlando mientras Rueda trata de corregir", redactaron.

Según el analista Jon Prada, "Chile no tendrá un inicio de torneo sencillo. Deberá sudar por pasar a cuartos... y luego ya se verá".

"El campeón de las dos últimas Copas América (2015 y 2016) no está en su mejor momento", sentencia. "Sin haberse recuperado aún del varapalo que supuso quedarse sin disputar el Mundial de Rusia y con dudas alrededor del seleccionador Reinaldo Rueda, de Alexis Sánchez... y algunos miembros de la 'generación de oro'. Revalidar el título será difícil para La Roja", cerró la nota.

"No tiene creatividad, ni se recuperó de quedar fuera del Mundial", comentó el prestigioso medio español.