Desde el Tribunal de Disciplina relataron ofrecimiento de combos del utilero de Colo Colo

Un miembro del Tribunal de Disciplina señaló que el trabajador de Colo Colo recibió tres fechas de castigo por discutir acaloradamente con el juez.

Este martes recién pasado el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al mediocampista de Colo Colo, Leonardo Gil. El argentino recibió una fecha de castigo tras la pelea que ocurrió tras la caída alba ante Palestino en el Estadio Monumental, donde el juez fue Fernando Véjar.

El árbitro no cobró un claro penal por codazo a Gabriel Costa, causando la ira de Colo Colo. Es más, el utilero Nelson Pizarro igual fue sancionado y recibió tres fechas. Esto por amenazar con golpear a los otros réferis.

Ante eso, Alejandro Musa, miembro de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, dialogó con Radio Cooperativa. Y dio a conocer que el funcionario albo, notablemente molesto, ofreció pelea al cuerpo arbitral.

“En el caso del utilero la sanción fue mayor porque el cuarto árbitro y el árbitro ratificaron que el señor Pizarro, además de insultarlos, fue donde estaban ellos e incluso invitó a pelear al cuarto árbitro y al primer asistente, por eso tiene las tres fechas de castigo”, reveló Musa.

Con respecto al camarín de los árbitros, que fue cerrado con candado tras el partido, fue claro. Sobre eso, señaló que “existen muchas obligaciones para los clubes locales para el desarrollo y la etapa previa al desarrollo de los partidos. Pero obviamente nunca vamos a encontrar una norma que diga que esté la llave del candado de la puerta del camarín de los árbitros”.

“No hay ninguna que diga relación que debe estar a disposición un camarín de árbitros o debe haber una persona dispuesta para asistirlos, algo en ese sentido”, complementó.

Añade que “entonces, no existiendo en las bases del torneo algún tipo de infracción a ese respecto no podemos aplicar ninguna sanción. Sin perjuicio de eso que consideramos que es un hecho grave”. 

“Acordamos como Tribunal enviar una comunicación a la Gerencia de Competiciones y, eventualmente, al directorio para que en una próxima modificación de las bases se considere algo en términos un poco más amplios en relación a la obligación del club local de poder garantizar el ingreso a camarines de los árbitros”, explicó.

Para finalizar, y con respecto a lo sucedido con Leonardo Gil, comentó que “él negó que hubiera salido del camarín. Y negó que hubiera tenido comunicación o insultado al árbitro. Se determinó que el señor Gil se había asomado a la puerta del camarín. Salido un paso de la puerta en ropa interior y le había dicho al árbitro, más que con insultos, se puede ver lo que está en el informe. Recriminándole algo del respeto al club grande, que siempre los cagan, me disculpan las palabras”.

NOTAS DESTACADAS

Hija de Nelson Acosta responde a Karina Oliva: "Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre"

Marcelo Díaz "se fue de tarro" en su debut televisisvo en TNT Sports

Diego Sánchez es detenido tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad

Hinchas de la UC y Colo-Colo se insultan por nivel de César Pinares en la Roja

Marcelo Chino" Ríos sorprende con nuevo mensaje a Guillermo Maripán

Martín Lasarte aplaude a La Roja: “Este grupo es rebelde, no quería ser vencido”

Argentinos reventaron el Twitter de La Roja por comparación entre Brereton y Maradona

Claudio Bravo pide calma: “Chile está para competir, pero vamos paso a paso”

Johnny Herrera pide la tercera estrella a La Roja: “Me ilusiono con esta Copa América”

Novia de Ben Brereton mostró su felicidad con debut del delantero por Chile

Hinchas argentinos explotaron por burla de cuenta oficial de la Roja

Hacen pebre a Karina Oliva tras curiosa analogía sobre Bielsa y Nelson Acosta

Hinchas de la Roja hacen pebre a César Pinares en empate ante Argentina

Tuiteros piden más minutos para Ben Brereton tras esperanzador debut

Hinchas argentinos insultan a Vidal tras empate de Chile ante los trasandinos

Gianluigi Buffon ya tendría listo a su próximo equipo para extender su leyenda

Los jóvenes jugadores de Colo Colo que podrán probar sus condiciones en Copa Chile

Pato Yáñez mete presión a La Roja: “Debe estar entre los 4 mejores de la Copa América”

Gustavo Quinteros reveló la insólita profesión que hubiese seguido de no estar en el fútbol

Guarello destruyó a Marcelo Ríos por sus duras críticas a Guillermo Maripán

Ver más notas