Deportes Tolima también colaborará para que Unión La Calera sea sancionado

El cuadro colombiano fue eliminado por Unión La Calera en la Copa Sudamericana y hará un reclamo formal ante la Conmebol contra los chilenos.

Siguen los problemas para Unión La Calera tras una denuncia por suplantación de identidad realizada por la Seremi de Salud. Universidad de Chile no descartó pedir los puntos tras hacerse público el caso y ahora Deportes Tolima también se sumará a los reclamos, ya que fueron eliminados por los cementeros en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro colombiano acudirán a la Conmebol y pedirán duros castigos para el cuadro que dirige Juan Pablo Vojvoda, en caso de comprobarse las acusaciones. Tolima tiene considerado reclamar, por medio de su federación, el premio de 500 mil dólares correspondientes a la clasificación a los octavos de final del torneo internacional.

Un participante de la directiva de Deportes Tolima, en conversación con El Mercurio, criticó duramente el actuar calerano. "La Calera fue acreedor de esos dineros de manera incorrecta, si se comprueban las acusaciones. Exigiremos ese dinero, más el resarcimiento por los daños económicos que significó el no acceder a la siguiente fase".

¿Y que consecuencias le podría traer a La Calera en el plano nacional? En el periodo que ocurrió el irregular proceso, el cuadro cementero jugó frente a Coquimbo Unido y Universidad de Chile. Por eso, los Piratas y los universitarios seguramente pedirán los puntos de los partidos donde ambos cayeron ante el equipo de la quinta región.

El equipo “Barbón” exigirá que sea aplicado el artículo 10º de las bases del Campeonato Nacional. En dicho artículo se expresa que "si un club hiciere disputar un partido a un jugador que no se encontrare habilitado (...) se sancionará al club infractor con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo y una multa ascendente a 500 UF".

Pese a eso, el Tribunal de Disciplina no ha recibido, por el momento, ningún reclamo formal al respecto de la suplantación de identidad. Si es que el artículo 10º es aplicado, debería existir una sanción de acuerdo a los antecedentes que se obtengan en la investigación del Ministerio Público.

Finalmente, se seguirá esperando la resolución de este caso, que tiene a La Calera corriendo grandes riesgos. Entre ellos, el ser desafiliado por presentación de documentos falsos o adulterados, como explica el artículo 85º. Esto debería ser resuelto en la sala del Tribunal de Disciplina y necesita cuatro quintos de los votos de los consejeros para concretarse.

NOTAS DESTACADAS

Colo Colo denunció millonario robo en el Estadio Monumental

Poyet se volvió loco tras partidazo de Felipe Gutiérrez con la UC

Colo Colo recibió negativa respuesta de Fabián Orellana para ficharlo

Directiva de Colo Colo aprobaría llegada de Marcelo Moreno Martis

En Universidad de Chile ya definieron cuando llega el nuevo DT

Fernando Zampedri: "Me disculpo por mi reacción y con los niños que quieren dedicarse a esto"

Pink se ofrece a pagar la multa a equipo femenino de balonmano de playa

Rodrigo Sepúlveda alzó la voz ante las constantes faltas de respeto contra Pedro Carcuro

Familiares confirmaron el hallazgo del cuerpo de Juan Pablo Mohr en la montaña K2

Hinchas de Colo-Colo se lanzaron con todo en contra de Emiliano Amor

Guillermo Maripán subió imagen a Instagram y se llenó de comentarios

Patricio Yañez

Patricio Yáñez a Gustavo Quinteros por salida de Martín Rodríguez: “No puede desconocer los contratos de sus figuras”

Periodista deportivo llamó "cerda" a portera brasileña

La paupérrima campaña de Martín Palermo en Curicó Unido

Felipe Gutiérrez: "Seremos menos malos que los demás... a pesar de las críticas estamos primeros"

Arturo Vidal disfrutó con famoso chef en sus vacaciones en Dubai

Gil aconsejó a Rodríguez en Colo Colo: “Le dije que se fuera”

Valencia sacó la voz tras expulsión de Fernando De Paul ante Curicó

Hinchas de Universidad de Chile enfurecen tras lesión de Aránguiz

Mauricio Isla mostró su dolor tras muerte de joven cantante chileno

Ver más notas