¿Segundones? Delantero de la UC mandó mensaje a quienes molestan a los cruzados

Delantero de la UC

En Universidad Católica dieron su clara y directa opinión acerca del mote de “segundones” por el cual los han tachado durante años y lo dejó en el suelo.

En Universidad Católica viven los años más gloriosos de su historia, por eso quieren que el mote de segundones muera con la obtención del Bicampeonato, el cual está más cerca que nunca en este Campeonato Nacional 2019.

Los cruzados han obtenido cuatro títulos en esta década, siendo los más ganadores del fútbol chileno. Además, se aprestan a recibir el segundo Bi en menos de tres años.

Es por eso que el delantero de la UC, Diego Valencia, quiso enviarle un mensaje a todos los que, pese a esta inapelable estadística, siguen molestando al elenco de La Franja con los segundos lugares.

"Yo como hincha de Católica prefiero siempre salir segundo a estar en mitad de la tabla. Siempre pelear el título es bueno, y en el último tiempo hemos sumado trofeos, hemos realizado un cambio y queremos seguir en eso”, indicó a DirecTV.

Universidad Católica recibe a Cobresal este domingo, buscando seguir ampliando la ventaja de 14 puntos que le tienen a su más cercano perseguidor, que por el momento es Colo Colo.

Una victoria podría acercarlos a pasos agigantados a un soñado segundo Bicampeonato, luego del obtenido el 2016 de la mano de Mario Salas, con dos títulos en los torneos cortos de esa temporada.

FECHA 23 – CAMPEONATO NACIONAL

VIERNES 3 DE OCTUBRE

Huachipato vs Unión La Calera / 20:30 horas

SÁBADO 4 DE OCTUBRE

Antofagasta vs O´Higgins / 12:00 horas

Colo Colo vs Universidad de Chile / 15:00 horas

U. de Concepción vs Unión Española / 17:30 horas

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

D. Iquique vs Everton / 12:30 horas

Palestino vs Curicó Unido / 15:00 horas

Universidad Católica vs Cobresal / 17:30 horas

Coquimbo Unido vs Audax Italiano / 20:00 horas.