De Paul: "Esto puede durar más, entrenamos con compañeros contagiados"

El arquero de Universidad de Chile, Fernando De Paul, se refirió al brote de coronavirus que azotó a los azules en la previa del partido con San Lorenzo.

Un delicado momento sanitario atraviesa Universidad de Chile en medio de la pandemia provocada por el coronavirus. Los azules tienen 10 casos confirmados en la antesala del partido de vuelta ante San Lorenzo por Copa Libertadores. Ante eso, el arquero confesó que entrenaron con compañeros que arrojaron positivo, por lo que el problema durará más días.

"Ahora no queda más que reforzar el tema de protocolos y esas cosas. Tratar de tener cuidado y que se recuperen rápido los compañeros que hoy no pueden estar entrenando a la par nuestra. No me quiero meter en un terreno que no me corresponde, pero esto podía pasar, el tener un par de contagiados y seguir entrenando", indicó en conferencia de prensa.

"Creo que por lo que nos dice el doctor, el virus puede saltar varios días después.Entonces, ayer -domingo- entrenamos con chicos que, sin saberlo, estaban contagiados. Esto puede ser que dure un par de días más y salgan otros chicos con contagios", señaló.

"Es la realidad, en ningún momento dejamos de entrenar, capaz que en otro trabajo se pueda y dan la opción de decir que se puede trabajar así... acá no podemos y es la realidad", complementó al respecto.

El “Tuto” también reconoció que en el club universitario los protocolos han sido muy estrictos. Por ende, agregó que las condiciones están para trabajar de manera tranquila, pero que "es lamentable lo que pasó. Nos tocó a nosotros, iremos a enfrentar a San Lorenzo y estamos preparando el partido".

"Obviamente nos da bronca por los chicos que no van a poder viajar, pero al que le toque tiene que hacerlo de la mejor manera, al estar en un club así tienes que estar preparado, nunca se sabe cuando va allegar el momento", añadió.

"No queremos que salgan más casos positivos, si bien dije que las medidas que se vienen tomando en el club son estrictas, las estamos aumentando cada vez más, porque no queremos que sigan pasando lo que estamos viviendo ahora", agregó.

"La ilusión siempre está y la confianza y la fe que podemos hacer un buen partido. Todo lo que está pasando es difícil y nos duele como grupo perder a jugadores de esta manera, pero es así. Al que le toque tiene que estar listo", expresó.

Finamente, dejó en claro que en la U "seguimos con la misma ilusión de enfrentar este partido. Por más que no tengamos compañeros con nosotros que puedan viajar, pero seguimos ilusionados. Es una situación que no hemos vivido antes, en un club deportivo ni en cualquier lado, es muy complicado. Nos pasó y hay que salir fortalecidos de estas cosas".

Universidad de Chile jugará ante San Lorenzo este miércoles a partir de las 21:30 horas en el Nuevo Gasómetro para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

NOTAS DESTACADAS

Colo Colo denunció millonario robo en el Estadio Monumental

Poyet se volvió loco tras partidazo de Felipe Gutiérrez con la UC

Colo Colo recibió negativa respuesta de Fabián Orellana para ficharlo

Directiva de Colo Colo aprobaría llegada de Marcelo Moreno Martis

En Universidad de Chile ya definieron cuando llega el nuevo DT

Fernando Zampedri: "Me disculpo por mi reacción y con los niños que quieren dedicarse a esto"

Pink se ofrece a pagar la multa a equipo femenino de balonmano de playa

Rodrigo Sepúlveda alzó la voz ante las constantes faltas de respeto contra Pedro Carcuro

Familiares confirmaron el hallazgo del cuerpo de Juan Pablo Mohr en la montaña K2

Hinchas de Colo-Colo se lanzaron con todo en contra de Emiliano Amor

Guillermo Maripán subió imagen a Instagram y se llenó de comentarios

Patricio Yañez

Patricio Yáñez a Gustavo Quinteros por salida de Martín Rodríguez: “No puede desconocer los contratos de sus figuras”

Periodista deportivo llamó "cerda" a portera brasileña

La paupérrima campaña de Martín Palermo en Curicó Unido

Felipe Gutiérrez: "Seremos menos malos que los demás... a pesar de las críticas estamos primeros"

Arturo Vidal disfrutó con famoso chef en sus vacaciones en Dubai

Gil aconsejó a Rodríguez en Colo Colo: “Le dije que se fuera”

Valencia sacó la voz tras expulsión de Fernando De Paul ante Curicó

Hinchas de Universidad de Chile enfurecen tras lesión de Aránguiz

Mauricio Isla mostró su dolor tras muerte de joven cantante chileno

Ver más notas