[DAKAR 2019] Resultados de los chilenos en la 4 etapa. Arequipa – Moquegua;Tacna

La cuarta etapa fue una etapa “maratón”, es decir, ningún vehículo pudo recibir asistencia.

405 kilómetros correspondieron a especial (es decir, el tramo que fue cronometrado). Lo especial de esta etapa es que las motos y quads debieron hacer 106 kilómetros adicionales de enlace hasta Moquegua y los autos, SxS y camiones otro parecido de 259 kilómetros hasta Tacna.

Desgraciadamente, esta no fue una buena etapa para los chilenos, ya que solamente Rodrigo Moreno Piazzoli terminó en el podio (2° lugar) categoría SxS. Con este resultado, el chileno escaló hasta el tercer lugar en la tabla general. “Chaleco” López descendió hasta el quinto lugar en la general e Ignacio “El Perro” Casale escaló hasta el octavo lugar en la misma categoría.

En la categoría motos, Pablo Quintanilla bajó al segundo lugar en la tabla general, encontrándose a escasos 2 minutos y 19 segundos del estadounidense Ricky Brabec.

En la categoría quads, Luis Barahona araña el top 10 de la tabla, porque se encuentra onceavo a 5 minutos y 13 segundos del décimo puesto.

Boris Garafulic, el único chileno compitiendo en la categoría autos, terminó 9° en la etapa, de manera que ascendió al mismo puesto en la general.

No hay chilenos compitiendo en camiones.