La profunda crítica de dos arqueros chilenos a la nominación de Fernando de Paul a la Roja

No lo entienden

Siguen los coletazos de la sorpresiva citación de Fernando De Paul a la selección chilena, tanto en los medios como en sus propios colegas que actúan en el fútbol chileno causó ruido, es por ello que dos porteros se animaron a analizar el llamado de "tuto".

"No hay arqueros chilenos, eso es lo que me da a entender Reinaldo Rueda con esta nómina. La verdad es que no sé qué quiere", expresó el meta de Curicó Unido Jorge Deschamps en conversación con El Gráfico.

Bajo esa misma línea complemento que "uno podrá entender la nominación de Gabriel Arias, que viene haciendo las cosas muy bien y apareció cuando ni Johnny Herrera ni Claudio Bravo podían estar. A Lawrence Vigouroux no lo he visto jugar, pero el llamado de Fernando de Paul, sin desmerecerlo, no lo entiendo. Él ni siquiera está jugando, no sé qué busca el técnico", señaló.

Asimismo el guardavallas de Deportes Temuco José Luis Gamonal establece que "es raro que haya citado a Fernando de Paul, porque nunca se había dado y tampoco venía siendo considerado. Habrá que ver las consecuencias de lo que pase con el proceso. El técnico tiene que probar arqueros y está buscando lo mejor para la Selección", indicó.

Sin embargo también reconoce que "primero uno tiene que hacer una autocrítica a la hora de ver las nominaciones. Creo que hay que hacer un poquito más y seguir trabajando para estar, o a lo mejor simplemente no somos del gusto del técnico, uno no lo sabe", cerró.