Cristián Montecinos y el debut de su hijo Joaquín en la selección: "Su juego contagia energías"

Cristián Montecinos, ex delantero de Chile comentó el ingreso de su hijo en la derrota ante Perú.

Al respecto, fue el padre del jugador de Audax Italiano, Cristián, el que destacó el hecho y apuntó a las fortalezas que puede aportar el atacante al elenco dirigido por Martín Lasarte. 

En diálogo con Las Últimas Noticias, dijo que: "La característica de Joaquín es su personalidad, va siempre al frente, es irreverente en muchas ocasiones y su juego hace que contagie energías", mencionó. 

"Hablé con él antes del partido, le dije que estuviera tranquilo y que hiciera lo mismo que en Audax. Le recalqué que no se apurara, que las primeras pelotas que le llegarían serían importantes. Cosas bien básicas, pero que sirven para dar confianza. Si entraba y perdía tres balones le iba a afectar en la confianza", agregó. 

Cristián Montecinos y el debut de su hijo Joaquín en la selección: Su juego contagia energías

Sobre el llamado de Joaquín a la Roja, contó que se enteró a través de un llamado del propio atacante. "Lo felicité, aunque en esa parte soy un poco más frío. Conozco el tema, sé que un día puedes ser el mejor y al otro el peor. Hay que mantener la calma siempre y como padre trato de que él tenga la claridad respecto a todo lo que sucederá y está viviendo". 

Cristián Montecinos lleno de orgullo por la nominación de su hijo a la  Roja: “La gente lo pidió”

"Joaquín canaliza muy bien la presión, le gusta eso. Después del partido con Perú hablamos y lo dejó tranquilo a nivel personal. Ahora vienen dos partidos muy importantes para salir de una posición incómoda, está difícil ir al Mundial, pero se pueden dar algunos resultados y el equipo quizás se vuelve a meter en la pelea", cerró.

HORARIOS FECHA TRIPLE DE LA ROJA.

Los horarios de la Selección ya están confirmados. Así, Chile enfrentará a la Albirroja el domingo 10 de octubre, a las 21 horas, en San Carlos de Apoquindo, mientras que con Venezulea lo hará el jueves 14, también a las 21.00. Eso sí, antes de ambos cotejos tendrá que visitar a Perú, en Lima, el jueves 7, a las 22 horas.