Cristián Leiva: "Fuimos competitivos en todos los partidos y ese era nuestro objetivo"

Los nacionales cayeron ante los orientales en el mundial de la categoría.

El estratega de la selección sub 17, Cristián Leiva, analizó la derrota por 2-1 ante Corea del Sur este sábado en el Mundial, aunque valoró el juego y la actitud de sus dirigidos.

Leiva se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en la fase de grupos: "en todos los partidos fuimos competitivos y ese era nuestro objetivo, siento que este tipo de partidos son los que debemos tener siempre, a este nivel y a esta intensidad, los jugadores dieron todo lo que tenían que dar y nosotros quedamos con esa tranquilidad".

Sobre la posibilidad de acceder a octavos de final, aseveró: "haberle ganado a Haití nos da la ilusión de poder clasificar y vamos a esperar resultados ahora".

Sobre el partido ante los coreanos, el DT dijo que: "el primer gol fue muy temprano (minuto 1) y eso provocó que creciera el juego de Corea del Sur. Nosotros lo sentimos hasta que nos acomodamos en la segunda mitad del primer tiempo, y ahí fue otro partido. Intentamos siempre buscar, buscamos los espacios, los jugadores desarrollaron el juego que pretendemos".

Además, agregó que "fueron dos balones detenidos y nuestra fortaleza es ese aspecto del juego, pecamos de ingenuos en no atacar los balones y lo pagamos muy caro".

Para finalizar, analizó: "estamos tranquilos porque dieron el 100 por ciento, no tengo nada que recriminarle a los jugadores, ellos dieron el esfuerzo, hicimos lo que teníamos que hacer y el fútbol es así. Corea nos pasó por encima en los primeros minutos, pero después nosotros hicimos nuestro juego, creamos situaciones y no las concretamos", cerró.