Cristián Canío reveló que este mes solo recibió 160 mil pesos en la AFC

El jugador de Deportes Temuco vive una verdadera crisis económica por culpa de la pandemia.

Cristián Canío, sorprendió al revelar en conversación con La Tercera que este mes solo recibió 160 mil pesos de sueldo en la AFC, luego que su club decidiera acogerse a la Ley de Protección del Empleo, la cual surgió durante la pandemia por coronavirus.

“Está difícil la cosa. En abril recibí $ 200 mil, en mayo $160 mil y el que viene será menos. Afecta mucho. La mayoría de los jugadores tenemos que pagar cosas. Sabemos la situación que estamos pasando como país, sabemos que el país no está bien, pero los dirigentes se fueron al extremo de no querer llegar a ningún acuerdo, de no querer hacer nada por los jugadores”, comenzó diciendo el volante.

En esa línea, el volante confesó por qué sacó tan poco dinero. “Esto se da porque no tenía nada en el seguro de cesantía. Lo cobré el año pasado, en enero. Por eso recibo tan poco, pero hay compañeros que ese monto ya se lo habían gastado antes y ahora no reciben nada. Es complicado el tema”.

Finalmente, Canío indicó: “Nunca me había pasado esto, nunca había ganado tan poco, ni siquiera cuando era cadete. Estamos llevando este tema de la mejor manera, con lo que tenemos. Nos estamos acomodando. Es bastante poco. No me echo a morir ni mucho menos. Sabemos la situación del país. Siempre he sido austero, nunca me he dado grandes lujos. Nunca he vivido una vida tan ostentosa”.