Cristián Caamaño hizo pebre las “sensaciones positivas” de Valencia

El periodista deportivo, Cristián Caamaño, criticó duramente al técnico de la U por sus declaraciones tras la dura derrota por 2-1 ante Wanderers.

Gran polémica generaron las declaraciones de Esteban Valencia tras la derrota de la U por 2-1 ante Wanderers. El DT azul dijo que “en el segundo tiempo mostramos un rendimiento distinto. Lo que nos deja sensaciones positivas”, lo que indignó al periodista de radio Agricultura, Cristián Caamaño.

"No puede. De verdad ilógicamente e incomprensiblemente en medio de esta debacle. De este dolor de perder el Superclásico y la forma en cómo se pierde ante el colista, quedar con buenas sensaciones. Aún cuando quedaras con buenas sensaciones no puedes decir eso”, comenzó disparando. 

Se lo puedo permitir a Dudamel o un técnico que venga del extranjero, que viene llegando y no conoce la idiosincrasia del club o la grandeza de la U. Un hombre formado en la U, que ya lo había hecho en Copa Chile cuando quedó eliminado ante Fernández Vial. Cómo se puede quedar con buenas sensaciones cuando el equipo dispara una vez al arco en 90 minutos ante el colista", añadió.

Te puede interesar: “¡Ponte firme!”: Cristián Caamaño criticó duramente a Esteban Valencia

"Esto es juego, no es actitud. Cuando uno tiene buen juego la actitud aflora sola porque tienes confianza en tus medios. Tienes las herramientas para desarrollarte dentro de la cancha”, complementó el comunicador.

“Esta U no tiene juego ni actitud, es lo mínimo para el plantel más caro de la última década. La U viene sosteniendo las plantillas más caras y eso no se condice con los resultados ni rendimientos. Pero valorar lo que hizo la U desde la actitud es no entender lo que pasa con el equipo”, siguió.

"Cuando se habló de la superioridad de Colo Colo también se hizo un gran elogio de Colo Colo, que había sido superior. Pero Wanderers los hizo ver tanto o más mal que Colo Colo”, continuó.

“Acá hay un problema, no solo psicológico, también futbolístico que lo veníamos sosteniendo más allá de las victorias, que indudablemente iba a estallar y se da en la peor semana, que deja interrogantes para el futuro inmediato. Qué pasa con un equipo que por cuarto año consecutivo, y con la plantilla más cara, no puede pelear un título", cerró.