Corfuch inicia con primera reunión su plan de largo plazo para volver a la U

¡Efervescencia azul! Hinchas de la “U” colapsaron las entradas y llenarán el Nacional ante Iquique

La Corporación que administraba antes de Azul Azul al cuadro universitario dará el primer paso para retomar el mando. 

La Corporación de Fútbol de Universidad de Chile (Corfuch) fue declarada en quiebra por parte de la Tesorería General de la República en el año 2006, debido a deudas que ascendían a los $4 mil millones de pesos, luego de esto vino la apelación y, también, la administración de Azul Azul.

El 15 de septiembre se confirmó el sobreseimiento de la Corfuch en tribunales y, junto con eso, la solvencia del ente que encabezó a la U por largo tiempo. Con todo esto, los ex socios de la Corporación llamaron a una reunión para este jueves, en la Federación de Asociaciones de Funcionarios de Universidad de Chile (Fenafuch) con el objetivo, a largo plazo, de relanzar la corporación.

“El hecho que se reactive la Corporación nos va a permitir a nosotros como socios mantener la organización y generar las condiciones adecuadas para que la concesión (a Azul Azul) no sea renovada por 15 años, luego del primer periodo que termina en 2037. Aunque sabemos que no tendremos réditos inmediatos, es harto trabajo el que viene”, manifestó Natalia Dávila, vocera de la agrupación de socios de la Corfuch a El Gráfico Chile.

Video Destacado