Coquimbo Unido y una iniciativa que podría repetirse

Coquimbo Unido abrió la fecha número 25 del campeonato nacional, en esta oportunidad enfrentó a O´Higgins, donde el cuadro pirata consiguió recuperarse de un mal inicio de compromiso y consiguió una trabajada victoria por 2-1 en la cuarta región del país. Pero una de las cosas más llamativas en este partido, fue un detalle que se pudo apreciar en la camiseta del equipo local.

Los jugadores de Coquimbo saltaron al terreno de juego con un parche negro a la altura del estomago, para así tapar la publicidad de la marca Betway, una de las tantas casas de apuestas que operan en nuestro país y debido a las nuevas normativas ya no podrán estar presentes en las propagandas realizadas tanto por los equipos, como por la ANFP.

Durante las últimas semanas se vino dando esta polémica, donde incluso el ente a cargo de nuestro fútbol profesional, intentó apelar las primeras decisiones en esta materia, pero fueron desestimadas, por lo que finalmente se declararon ilegales las casas de apuestas que auspician masivamente a las instituciones deportivas.

En el caso de la ya mencionada marca Betway, además de Coquimbo Unido, esta casa de apuestas decidió poner fin a todo acuerdo de patrocinio con otros cuatro clubes del fútbol chileno. Los cuales serían Audax Italiano, Ñublense, Everton y Unión La Calera, quienes posiblemente durante este fin de semana tomen medidas similares a las adoptadas por el cuadro pirata.

Según información entregada por La Tercera, desde las casas de apuestas no quieren ensuciar su imagen, es por esto que dan un término a la relación con los clubes. Añadiendo que volverán cuando se aclare todo desde el punto de vista legal y estén establecidas las condiciones para poder funcionar en el país.