Conoce al candidato número 1 para la banca de Universidad de Chile

Los azules van por un nuevo entrenador para salir del fondo de la tabla.

El nuevo estratega sería el argentino Omar de Felippe, un ex jugador de fútbol que vivió un momento duro en la Guerra de La Malvinas:

Omar de Felippe es un director técnico de 57 años que vivió en carne propia la guerra de Malvinas. "No me imaginaba la guerra así. En un momento, mirando un combate, parecía una película. Hasta había momentos de belleza por la trazante de los fuegos. No llegás a ver a la gente, ves las cosas que se tiran. Tiene de todo una guerra. Estás sentado, rezando para que no te caiga una bomba, pero sabiendo que están cayendo en algún lugar y psicológicamente te destruye. Por momentos, no teníamos cómo contrarrestar los ataques de ellos a toda hora. No dormís, estás sobresaltado constantemente", le contó hace unos años a La Nación.

Luego de esa traumática experiencia vivia, de Felippe siguió su carrera como futbolista profesional, donde jugó de defensa y se retiró en Olimpo de Bahía Blanca en 1994 con apenas 32 años.

En 1999 decidió ser ayudante de Julio César Falcioni en Vélez Sarfield dando comienzo a su carrera como entrenador.

Diez años después aceptó el desafío de asumir la banca de Olimpo, el mismo club donde había jugado en su carrera como futbolista.

Luego vendría los clubes Quilmes, Independiente, Emelec, Vélez Sarfield y Newells Old Boys, último club que dirigió y al que renunció por mala campaña en 2018.

Pese a dirigir muchos equipos, sólo tiene un título en primera división, con Emelec en 2015.

Resultado de imagen para Omar de Felippe

Aunque su máximo logro como director técnico es el ascenso de Independiente en la temporada 2013-2014.

De Felippe no tiene club desde su última experiencia con Newells, donde de 13 partidos jugados, ganó 3, empató 3 y perdió 7.

¿Será el salvador de la "U"?