Conmebol prohibirá a equipos de segunda división en torneos internacionales

La Conmebol dio a conocer este martes los nuevos requisitos de elegibilidad de los clubes para participar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el año 2020, donde desde ahora se prohíbe la presencia de clubes que no están en la división de honor de cada país.

La Conmebol entregó cinco requisitos, donde el cuarto señala que los clubes deben "estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

Con esta nueva medida, no se podrá repetir casos como el que ocurrió con Santiago Wanderers en 2018, cuando los porteños clasificaron a la Copa Libertadores por ganar la Copa Chile 2017, pese a haber descendido a Primera B.

Por tanto, el ganador de la Copa Chile 2019 no puede descender si quiere estar en la próxima edición de la Libertadores.

Destacar que Conmebol remarca que estos requisitos son obligatorios para ser admitidos en sus competiciones.

Revisa los puntos a continuación:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.