Conmebol confirmó la final de la Copa Libertadores en Santiago de Chile

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la final de Copa Libertadores se mantendrá en Santiago de Chile, pese a los incidentes que han marcado al país.


A pesar de toda la problemática política social que se vive en Chile, la final de la Copa Libertadores no cambiará de sede y se disputará en noviembre en el Estadio Nacional.

La ratificación vino por los rumores de un directivo que había asegurado que la próxima semana evaluarían la situación, desde el ente rector del fútbol sudamericano respaldaron la sede del encuentro.

La Conmebol explicó en un comunicado que reafirman "su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente".

Además, "se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile".

"El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", cerraron desde Luque, Paraguay.