¡Ya es oficial! Confirman al nuevo DT de La Roja para los duelos ante Brasil y Uruguay

Preocupante noticia sobre el DT de La Roja.

Por: Gonzalo Zamora

La Roja se jugaba una de sus últimas balas con la misión de buscar al menos el repechaje para el Mundial 2026 en condición de visitante en lo más alto de Bolivia, quienes también se estaban jugando la opción de quedarse con ese puesto del repechaje que hasta el momento está en manos de Venezuela, quienes se enfrentan a Uruguay.

El partido comenzó bastante complicado para la selección chilena, ya que Bolivia se hizo con el control del balón de inmediato y dieron el primer golpe de entrada, ya que al minuto 5', Miguel Terceros abrió la cuenta para los locales. Minutos después, Bolivia se quedó con uno menos tras la expulsión de Lucas Chávez, lo que le permitió al combinado nacional acercarse más al arco rival.

Pero lamentablemente en el inicio de la segunda mitad, Francisco Sierralta dejó el partido equiparado al ser expulsado al minuto 55'. La Roja continuó buscando el tan ansiado empate en la portería rival, por lo que se dejaron muchos espacios, los cuáles fueron aprovechado por Bolivia quienes anotaron el 2-0 al minuto 90', en los pies de Enzo Monteiro, dejando así a la selección chilena fuera de una nueva cita mundialista.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

La dolorosa derrota ante Bolivia en condición de visitante no sólo nos dejó sin opciones de clasificar al próximo Mundial en 2026, sino que además marcó la salida de Ricardo Gareca como director técnico del equipo. Con esto, ahora la ANFP ya está buscando al nuevo estratega que tomará al combiando nacional con miras a los próximos desafíos.

Pese a la temprano eliminación, La Roja aún tiene dos partidos que disputar por las clasificatorias ante Brasil y Uruguay, es por esto que la ANFP ya definió al entrenador interino que se hará cargo de la selección chilena. Finalmente el elegido es Nicolás Córdova, director técnico de la sub-20, quien estará acompañado junto a Sebastián Miranda, entrenador de la sub-17 y Ariel Leporati de la sub-15.

NOTAS DESTACADAS