¿Cómo es la cosa? El gran problema que presenta la copa “Artemio Franchi”

Existe un problema que complica tanto a Conmebol como a UEFA.

Se suponía que el año 2018 se volvería a realizar la Copa “Artemio Franchi”, que junta en un mismo campo de juego a los campeones (y ahora también subcampeones) de América y Europa; pero existe un gran problema que pone en duda su ejecución.

Resulta que tanto desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) desconocen este trofeo, incluso Hugo Figueredo, director de competiciones del organismo americano afirmó a El Mercurio que “personalmente desconozco esa posibilidad”.

A todo esto se suma que no hay una fecha formal programada para realizar este evento, porque si bien la intención era hacerlo entre el final de las Clasificatorias y el Mundial Rusia 2018, la idea inicial era jugarla en marzo de 2018 en la ciudad italiana de Milán.

Pero todo tiene su explicación, y es que la Copa “Artemio Franchi” fue una idea originada por las anteriores directivas de ambos organismos, cuyas cabezas están involucradas en el escándalo de corrupción en el fútbol mundial.

Video Destacado