Comisión Fútbol de Colo Colo tomo una decisión sobre la llegada de Miiko Albornoz

Después de intensas conversaciones, el directorio de Colo Colo, con dos votos en contra del Club Social, aprobaron la llegada de Miiko Albornoz.

Después de largas reuniones, el directorio de Blanco y Negro consiguió resolver el tema de la llegada de Miiko Albornoz a Colo Colo. En una reunión de carácter urgente realizada ayer, y que duró tres horas, se aprobó en una dividida votación la contratación del defensor de 30 años nacido en Suecia. Quien fuese campeón con La Roja en 2015 y cuenta con un antecedente judicial que ocasionó esta discusión.

Según informaron desde Al Aire Libre en Cooperativa, el directorio hizo una votación para definir la llegada del oriundo de Estocolmo. Esto se debe a que en 2013, tuvo una causa judicial tras mantener una relación con una menor de 14 años, cuando él tenía 19. Albornoz incluso pagó una condena de dos años y vivió tres días de presidio.

Esto no gustó para nada en el Club Social y Deportivo del “Cacique”, por lo que se manifestaron en contra de su contratación. Esto debido a la repercusión mediática que podría causar el polémico antecedente.

Pese a eso, la contratación del ex Hannover 96 de Alemania fue aprovada tras una intensa votación por cinco votos contra dos. A favor estuvieron el presidente Aníbal Mosa, el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls, y los directores Alejandro Ascuí, Diego González y Alfredo Sthowing.

Mientras que, en contra del arribo del lateral zurdo se manifestaron Carlos Cortés y Angel Maulén, ambos del Club Social y Deportivo.

El director técnico, Gustavo Quinteros, siempre se expresó a favor del arribo de Albornoz, debido a su nacionalidad chilena. Esto quiere decir que no ocupa cupo de extranjero, y además el entrenador argentino lo convence la polifuniconalidad que cumple como lateral izquierdo o zaguero central.