Los cinco jugadores de Colo Colo sobre 30 años que terminan contrato en diciembre

Colo Colo

Blanco y Negro ya tiene pensado con quienes negociar y con quienes no del gran grupo de jugadores que terminan contrato en Colo Colo.

En Colo Colo podría vivirse una descarnada poda de jugadores emblema e ídolos de la hinchada, debido a que del grupo de futbolistas que terminan contrato en diciembre, hay varios sobre los 30 años.

En Blanco y Negro los números son austeros y pretenden hacer una gran reducción de plantilla y salarios, por lo que todo indica que varios referentes se marcharán, por edad, precio o ambas variables juntas.

El más experimentado que termina vínculo a fin de año es Esteban Paredes, de 39 años, quien aún analiza la opción de retirarse a fin de año o extender su carrera unos seis meses más. Sería el único que tendría opción de negociar con la dirgencia.

Luego viene Jaime Valdés (38 años), quien no es parte del equipo titular y las lesiones le han impedido ser más regular en el torneo. Eso sí, Mario Salas siempre lo ocupa, pero en Blanco y Negro no habría ánimos de negociar.

Jorge Valdivia (35 años) es el caso más crítico. Es por lejos el jugador más caro de Colo Colo y también el que menos ha aportado. Sus continuas lesiones y escándalos dentro de la cancha hicieron que la dirigencia del Cacique cerrara la puerta a toda negociación. Es más, el ‘Mago’ analiza retirarse.

Los otros dos jugadores sobre 30 años que terminan contrato son Juan Manuel Insaurralde (34) y Pablo Mouche (31), quienes condicionarían cualquier tipo de acercamiento a la continuidad de Mario Salas.

Aparte de ellos, Andrés Vilches (27), Darío Melo (26) y Cristián Gutiérrez (22) también podrían marcharse y aún no hay luces de algún tipo de reunión para dirimir sus futuros.

FECHA 22 – CAMPEONATO NCIONAL

VIERNES 27

20:30 hrs: Everton vs U de Conce

SÁBADO 28 

12:30 hrs: Coquimbo Unido vs Deportes Antofagasta

15:00 hrs: Universidad de Chile vs Palestino 

17:30 hrs: Curicó Unido vs Universidad Católica 

20:00 hrs: Unión Española vs Deportes Iquique 

DOMINGO 29

15:00 hrs: Audax Italiano vs Colo Colo

17:30 hrs: Cobresal vs Huachipato 

20:00 hrs: O´Higgins vs Unión La Calera.