Colo Colo hace historia y deja a la U más cerca de la Primera B

Además, el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, alcanzó el récord de los 216 goles en torneos nacionales.


Colo Colo hace historia nuevamente. Los albos lograron un heroico triunfo ante su clásico rival la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, con el récord de Esteban Paredes incluido.

El trámite del encuentro fue con los azules poniéndose en ventaja gracias a un penal, que lo cobró Gonzalo Espinoza a los 12 minutos.

Y así se despidieron en el primer tiempo con una sorpresiva victoria de la U.

En el segundo encuentro, la U estuvo a punto de finiquitar el partido pero Bryan Cortés estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Y tras eso, Colo Colo logró el empate gracias a Gabriel Suazo a los 50 minutos de partido.

Pero el partido iba a tener más emociones, ya que a los 65' llegaría el gol histórico de Esteban Efrain Paredes Quintanilla, tras pase de Julio Barroso, quien celebró junto al plantel y sus hijos en la cancha.

El delantero ídolo de los albos salió reemplazado a los 75' bajo un gran aplauso del Monumental. Sin embargo, un minuto después Angelo Henríquez calló a todo el estadio con un golazo fuera del área.

Cuando todos pensaban que se cerraba el empate, Julio Barroso conecto un centro para desatar la algarabía alba y el posible descenso de la U a la primera B..