Club Social y Deportivo Colo Colo: “Las palabras de Esteban Paredes nos duelen”

El representante del CSD en Blanco y Negro, José Miguel Sanhueza, se refirió a las palabras de Esteban Paredes tras su salida de Colo Colo.

Una serie de repecusiones ha traído en Colo Colo la dura salida de Esteban Paredes de la institución. Esto porque ayer, el máximo goleador del fútbol chileno dialogó con Mega y entregó detalles de la dolorosa manera en que lo despidieron de Macul. En dicha entrevista, manifestó que el Club Social y Deportivo Colo Colo estaba alineado con Blanco y Negro, lo que no gustó en el organismo.

Así, el representante del CSyD en la concesionaria, José Miguel Sanhueza, se manifestó ante las palabras del ídolo albo. "Nos extrañan y duelen. Siempre tuvimos una buena relación con Esteban Paredes, él es socio por iniciativa propia, el club lo ha reconocido y homenajeado en varias ocasiones”, reconoció en conversación con TNT Sports

“Él mismo valoró nuestra gestión cuando se quiso enviar a Matías Zaldivia a la mutualidad y porque abogamos por un acuerdo para evitar llegar al Seguro de Cesantía", continuó.

También dio a conocer los motivos que desencadenaron en que la relación con el “7” albo se quebrara. "Desde que Edmundo Valladares y yo votamos en contra del bono de 300 mil dólares por mantener la categoría, Esteban cortó toda relación con el club y no volvimos a conversar ni conocer su postura, que lamentablemente nos enteramos por la prensa", complementó.

"Las formas tienen que ser cuidadosas con jugadores que le dieron tanto a la institución como Esteban Paredes, Julio Barroso o Matías Fernández. No es apropiado cerrar un vínculo con un telefonazo del coordinador del primer equipo", agregó.

Con respecto a la salida de Julio Barroso, Sanhueza indicó que "en la reunión de directorio del jueves pasado decidió el término de contrato de 9 jugadores, de los cuales 8 no estaban en los planes del cuerpo técnico. Julio Barroso estaba en los planes, defendimos su continuidad, pero fuimos minoría". 

"Creemos que si no hay una gerencia deportiva, tiene que primar el criterio del cuerpo técnico, con decisiones que son dolorosas, pero que se tienen que tomar de mejor forma, esta no fue la correcta", agregó.

Para finalizar, se manifestó ante la posibilidad de que Daniel Morón sea el nuevo gerente deportivo. "Tengo la mejor opinión, es una figura gigante en la historia de Colo Colo. Es una persona comprometida y honesta que conoce mucho el fútbol de Colo Colo, prácticamente de todas sus funciones. Hay que definir un perfil de la gerencia y metas claras para el desarrollo de la institución. Lo de Pablo Contreras no se ha presentado formalmente", cerró.

NOTAS DESTACADAS

La importante noticia que recibió Nicolás Jarry en la previa de Copa Davis

Duro golpe: Chile perdió puestos en el ranking FIFA

Fernando Zampedri: "Me gustaría jugar por la selección chilena"

“Me fui al piso…”: la confesión de Rodrigo Sepúlveda al recordar la partida de Bonvallet

Junior Fernandes se ilusiona con re debutar con la U ante Colo Colo

Universidad Católica buscará el tetracampeonato con Cristian Paulucci

Así se jugará la fecha 22 del Campeonato Nacional con el Superclásico

Esteban Valencia: “Lo que menos podemos tener ante Colo Colo es temor”

Madridistas dispararon sin filtro contra Arturo Vidal tras derrota del Inter

Almandoz advierte a Cobreloa: “No vine como un salvador”

VIDEO: Ben Brereton marcó un golazo en triunfo del Blackburn Rovers

“Es una locura”: Maxi Falcón se refirió al amor de los hinchas por su pelo

Joaquín Larrivey rechazó una nueva propuesta de renovación con la U

Universidad Católica ya tiene al sucesor de Gustavo Poyet

La dura confesión de Ben Brereton desde Inglaterra

Rodrigo Herrera: "Señor Lasarte, Leo Gil es chileno"

Patricio Yáñez: "El favoritismo de Colo Colo es solamente en la tabla de posiciones"

Camilo Moya y partido ante Colo-Colo: "Nos enseñan desde chicos que estos partidos se ganan"

Pololo de Mayte Rodríguez le dedicó tierno mensaje tras anunciar su embarazo

Colocolinos le agradecen a Gustavo Quinteros en redes sociales

Ver más notas