Claudio Palma reveló duros problemas que lo terminaron sacando de pantalla

El relator de TNT Sports, Claudio Palma, tuvo que tomar una pausa en el relato y enfocarse en su salud. “No estoy preparando el retiro”, aclara.

Gran sorpresa ha causado entre los televidentes la ausencia de Claudio Palma en las transmisiones de TNT Sports. Y es que el relator causó preocupación entre los seguidores del fútbol chileno. Pese a eso, este viernes rompió el silencio y dio detalles del complejo momento de salud que atraviesa.

En diálogo con Las Últimas Noticias, la gran voz del fútbol chileno se refirió por primera vez a la caída de un párpado que lo preocupó tiempo atrás. "Creía que era conveniente hablar porque no quería especulación por mi ausencia. Sobre todo con el covid que anda dando vueltas. Quise aclarar el tema. Estoy bien en cuanto al párpado. De hecho volví a la radio este miércoles", comentó.

Palma destacó que en un partido del torneo necesitó ayuda de sus manos para poder abrir su ojo, y así poder relatar. "Me vino una sicosis, sobre todo en los primeros diez días. Me veía al espejo y tenía el ojo prácticamente cerrado. Me detectaron ptosis palpebral, una enfermedad neurológica que afecta los nervios que controlan, en este caso, el párpado".

"Todos vivimos la pandemia de distinta forma, pero a todos nos ha golpeado. A mí se me juntaron unas tres cosas bien potentes en este tiempo. Además duermo mal hace muchos años. Soy ansioso, tengo cambios de ánimos. Hace siete años que me hice una polisomnografía y el docto me dijo que había tenido un accidente vascular pequeñito, pero sin secuelas", reveló.

"En la noche me pongo a leer toda la prensa escrita o trabajo y me dan las dos de la mañana. Me tomo la pastilla para dormir, pero quedo prendido igual. Soy bueno para las bebidas colas. Súmale el pucho. Me estaba fumando dos cajetillas diarias. Paulatinamente he ido bajando, eso sí. Con suerte duermo 4 o 5 horas y despierto cansado. Ojo, también está el tema de la vejez. Ya tengo 52".

"Uno no se puede eternizar en los trabajos y salir de la zona de confort es un desafío grande. Siempre he dicho que no voy a estar mucho tiempo más relatando fútbol. Me encanta, pero tiene que ver con que el sábado estoy en una ciudad, el domingo en otra. No disfrutas los fines de semana. Estoy en esa desde que partí en el 87'", añade.

"Tengo que ir dosificando, lo tengo claro. Encontrarle la vuelta por otro lado. Me veo en un programita chico en algún canal perdido de la parrilla, pero pasándola bien. No me proyecto en nada grande a estas alturas. La tele tiene elementos estresantes como el rating. No te hace bien esas cosas. No estoy preparando el retiro, pero evidentemente que hay que dosificar cuando pasan estas cosas", complementó.

Para finalizar, reconoce que tendrá que bajarle un cambio al trabajo si es que no quiere volver a pasar por lo mismo. "Tengo que parar la máquina, quizás no ahora, pero no a los 70 años. En el fondo, es como un segundo aviso de que tengo que disminuir el cigarro, hacer más deporte", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Daniella Chávez deja la escoba apoyando a Chile con sensual foto

"Reflejos de elite mundial": Los elogios que recibió Claudio Bravo desde Europa

Hinchas se lanzan contra Cristian Garin por renunciar a los Juegos Olímpicos

“Seguimos, la fuerza la hacemos todos juntos”: el mensaje de unidad de la Roja tras el empate con Uruguay

Gary Medel responde a hinchas que lo acusaron de “envidiar” a Brereton

Arturo Vidal, Lionel Messi, Barcelona

Arturo Vidal y su reclamo a Luis Suárez: "Me pegaste una patada y la metiste"

Ariel Levy se convirtió en campeón de torneo de lucha libre en Estados Unidos

[VIDEO] “Chilenos cu…”: Isla y Bravo enseñan español a Ben Brereton

Gonzalo Jara es acusado por su ex esposa por abandonar a sus hijos

“¿Qué marido?”: Esposa de Eduardo Vargas habló tras indisciplina

Peineta Garcés se tiró con todo contra TNT Sports por su programación

Guarello y el caso del peluquero: “Los jugadores hacen lo que quieren, siempre lo han hecho”

Las reacciones al abrazo entre Bravo y Vidal tras el empate ante Uruguay

La "picante" celebración de Eduardo Vargas tras anotarle a Uruguay

Conmebol dio increíble número de contagios por Covid en Copa América

Emotivo gesto de Arturo Vidal con la camiseta de Chile se volvió viral

Gustavo Poyet se postuló para reemplazar al Maestro Tabárez en Uruguay

Ben Brereton es furor en Inglaterra: Venden tazas de su camiseta de Chile

Cristian Garín se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio

Hinchas de la Roja critican a Coke Hevia por lanzar información de indisciplina

Ver más notas