¡Claudio Bravo genio y figura en el City!

El portero chileno atajó un penal en la definición en la final de la Community Shield entre el Manchester City y el Liverpool.

Luego de la excelente participación en la pretemporada con el Manchester City, Claudio Bravo se ganó la titularidad para el primer desafío de los "Citizens" en la temporada.

Frente al equipo de Guardiola aparecía el actual campeón de la Champions League, el Liverpool y el arquero estuvo a la altura.

El formado en Colo-Colo fue figura en los 90 minutos en los cuales su equipo igualó 1-1 ante los dirigidos por Jürgen Klopp. Tanto así que al finalizar el primer tiempo, el bicampeón de América fue el que más veces tocó el balón en su equipo.

También el portero tuvo destacadas intervenciones y le permitió a su equipo llegar hasta la instancia de los penales, donde fue determinante y atajó un penal, lo que le permitió al Manchester City levantar el primer trofeo de la temporada 2019-2020.

Con esta victoria, Bravo alcanzó su título 19 de su carrera, quedando a uno de Arturo Vidal, quien lidera esta estadística (21). 

Tras el 1-1 en los 90' (goles de Sterling y Matip), el equipo de Guardiola se quedó con los penales 5-4 ante Liverpool en Wembley. Claudio Bravo atajó un penal en la definición.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Manchester City: Bravo, Walker, Stones, Otamendi, Zinchenko, Rodri, Silva, De Bruyne, Sane, Bernardo, Sterling

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Wijnaldum, Origi, Salah, Firmino.