Claudio Borghi: "La gente en la calles es muy llamativa, pero no sé cuantos de ellos votaron"

El ex entrenador de Colo-Colo se refirió al contexto social que vive Chile.

Claudio Borghi comentó el estallido social en Chile en el programa Todos Somos Técnicos.

El Bichi está a favor de las manifestaciones que se han tomado las calles de Chile:

"Estoy sorprendido con todo lo que ha pasado, en algunos casos gratamento y en otros muy triste por algunas situaciones que ha vivido el país. No soy chileno, vivo hace 27 años, y tengo la honra de que me consideren chileno, o me consideren un chileno más", dijo.

"Las protestas están muy bien. Me quedé muy triste porque mucha gente se quedó sin trabajo, perdió su auto, su camión, su trabajo. Creo que van a venir momentos dificiles, especialmente para aquellas personas que trabajan día a día y tienen que mantener su casa día a día. Eso me preocupa muchísimo", agregó.

Borghi cree las demandas totales no se solucionarán rápido: "Me voy a permitir decir, que no creo que se llegue a una igualdad en Chile, en oportunidades, porque falta mucho tiempo para que esto ocurra. Ojalá que ocurra alguna vez, especialmente en dos áreas que me parecen fundamentales, que son la salud y la educación".

"Chile necesita un país de oportunidades, que si mi viejo es camionero, yo sea abogado, doctor o un profesional importante. Esas oportunidades se dan con una educación gratuita o al menos si no es gratuita, o nunca lo conseguimos, que sea más accesible para todas las personas. En cuanto a la salud, es muy preocupante, porque aquel que no tiene la oportunidad de pagar una isapre interesante tiene muchas dificultades. Es más aquel que la puede pagar también tiene varias  dificultades con la letra chica de estas cosas", agregó.

La importancia del voto:

"No voy a hablar de política, ni me interesa, pero si estoy de acuerdo en que el pueblo se manifiesta, pero cuando uno se manifiesta, uno tiene que ser coherente y preguntar si en las últimas elecciones fuimos a votar. Digo esto, porque la cantidad de gente en la calle es muy llamativa, pero no sé cuantos de ellos votaron. Cuando uno vota, tiene el derecho a elegir los políticos que son necesarios para su vida. Tiene que cambiar esto, tiene que haber más consciencia social para los dirigentes. Y el pueblo tiene que saber expresarse cuando corresponde, en las urnas y elegir a la gente que uno cree conveniente", afirmó el ex DT de Colo Colo.

"Espero que toda la gente que lo está pasando mal, pueda tener una mejora. Jamás esperé algo así, si encontraba descontento en la gente, pero no de esta forma", cerró sobre el estallido social.