Claudio Borghi atacó con todo a periodistas que piden la salida de Reinaldo Rueda

El comentarista del Canal del Fútbol, Claudio Borghi, no tuvo piedad con la prensa y afirmó que “a ellos los despide y se ponen a llorar”.

Tras una amarga derrota ante Venezuela por 2-1 en Caracas, muchos han sido quienes han pedido la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Chilena, incluso algunos periodistas. Tras una victoria y una derrota en esta doble fecha, el técnico colombiano se reunirá hoy con Pablo Milad para evaluar la doble fecha que acaba de terminar.

Frente al pedido de los periodistas, para que Rueda abandone La Roja, fue un comentarista del CDF quien defendió al actual técnico de Chile. Se trata de Claudio Borghi, quien realizó una ácida crítica a los comunicadores que han pedido en múltiples ocasiones la salida del estratega.

“Me voy a meter en una polémica. Perdí un partido con Venezuela en la Copa América (2011). ¿Se acuerdan cómo fue la jugada? Un error de Bravo. Me pedían a gritos, ¡a gritos!, muchos periodistas que hoy piden la salida de Rueda, que Bravo no tenía que jugar más, que era un desastre… ¿Hoy qué dicen de Bravo? ¿Que es el mejor de la historia, no?”, recordó en Todos Somos Técnicos. 

“Si les voy a dar bola, como entrenador, a los momentos que tienen los periodistas que instalan una idea y la quieren mantener para sentirse importantes, yo no estoy ahí. Yo no estoy para echar técnicos. A mí me contrataron acá para comentar, si es que puedo, algún partido, pero no estoy dispuesto a decir que se deben ir Rueda, Holan o Dudamel. Es de los clubes y de las selecciones”, agregó. 

También resaltó que “a partir del momento en que se instala una idea como ‘Rueda se tiene que ir’, aparecen todos.Yo escucho muchas cosas, radios, y han salido analistas políticos a hablar de Rueda. La gente se cuelga con o sin conocimiento, a veces por cariño por la selección o bronca. Y creo que es injusto. El directorio de la federación debe evaluar, pero advierto que no hay mucha gente con el currículum de Rueda”. 

“Estoy en contra de muchos colegas de ustedes (periodistas) que instalan ideas, las defienden y hacen un daño tremendo. Olvidándose que la embarraron ellos también. Esto de jugar con el trabajo de la gente es muy duro. Es como que yo diga que Aldo Schiappacasse tiene que renunciar. ¿Por qué?”, añadió. 

Para finalizar, confesó que “coincido en que hay una baja en el rendimiento. Puedo estar de acuerdo con jugadores que cite o no cite, pero no sería justo que diga ‘que lo echen’. Que periodistas salgan a decir ‘¡hay que echarlo!’, no. Estoy para evaluar, si, pero ojo, que a un periodista lo echan y se pone a llorar el hueón”.

Que se quedó sin pega. Rueda ya lo dijo, los entrenadores estamos acostumbrados a que te pueden echar en cualquier momento, pero cuando estás del otro lado y escuchas estos personajes… Las críticas tienen que ser justas”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Danilo Díaz a Rafael Dudamel: "Bajó desde que se fue Hernán Caputto y juega peor"

Rodrigo Herrera y denuncias contra Morales: "¡Qué pena! No entiende que se farrea la chance de ser titular en Colo Colo"

Octavio Rivero quedó sin club y reconoce las ganas de volver a Colo-Colo

Fanáticos de la U piden la salida de Rodrigo Goldberg

Hinchas de la U hacen pebre a Dudamel tras empate ante Iquique

Hinchas de Colo-Colo piden la salida de Iván Morales tras denuncia en su contra

Afirman que Rafa Benítez le cerrará la puerta a La Roja y al Celtic

Vecinos de Iván Morales lo denunciaron por constantes fiestas clandestinas

Guarello advierte a Colo-Colo: “Tiene muy cerca la salvación de todo, no solo del descenso directo”

Rafael Dudamel con la fe intacta: “Me siento capaz de revertir esto”

Universidad de Chile empató con Iquique y se complicaron en la ponderada

Nicolás Peric: "Marcelo Bielsa no cambió la mentalidad del futbolista chileno, fue José Sulantay"

Prensa italiana le da con todo a Alexis y Vidal por bajo rendimiento

U. de Chile vs Iquique: La otra final por no descender

Pinilla

Pinilla por alarma de la Onemi: "Informan como las pelotas, manga de ineptos"

La devastadora imagen de Matías Cano después del gol agónico de Colo Colo

Los memes que dejó el gol agónico de Javier Parraguez

Hincha albo celebró el gol de Parraguez desnudo en el desierto

Guarello y triunfo de Colo-Colo: "El partido si era 1-1 no había nada que reclamar"

Gustavo Quinteros agradece a Javier Parraguez: “Cuando lo felicité le dije ‘Parragol, nos salvaste otra vez’”

Ver más notas