Claudio Borghi analizó la previa del Superclásico

El ex entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, palpitó el Superclásico entre los "albos" y Universidad de Chile de este sábado, donde afirmó que ambos equipos llegan en momentos similares.


Borghi confesó en Al Aire Libre de Cooperativa que "sí, lo numérico es bastante dispar, Colo Colo está mucho más cómodo que la U, pero creo que los momentos son parecidos. Colo Colo aún no cumple la expectativa de la gente, a pesar de que no está tan complicado como su rival".

El comentarista del CDF se refirió al alza que mostraron los albos en el duelo ante Audax Italiano.

"Es solo un partido. Cuando uno puede mantener un funcionamiento por varios partidos se va entregando más tranquilidades. En este caso Colo Colo tiene la tarea de mantener el juego que hizo y mantener la segunda plaza y la Copa Libertadores", comentó.

Borghi también analizó a la U y dijo que "Caputto mostró una mejoría, pero no resultados que lo avalen. Creo que en la U hay un peso emocional que genera dificultades, llega complicada y el partido estará en esa línea, principalmente para la U.

"Los clásicos son evidentemente partidos aparte, pero la posición de la U es complicada. No como los años anteriores, donde pierde el clásico y sigue relativamente normal. Puede ser un golpe fuerte si pierde, pero también si gana", agregó.

Finalmente, el único DT tetracampeón con la escuadra de Macul habló del récord de Esteban Paredes y señaló que "da la sensación que nosotros estamos más preocupados del récord que el mismo Paredes. Es importante romper el récord , pero es más importante que el equipo gane y eso el jugador lo entiende".