Afirman que ANFP quiere iniciar el torneo con Clásico UC-Colo Colo en día de semana

Clásico UC-Colo Colo

Varios medios indican que en la ANFP están desesperados por reiniciar el torneo pese al clima de violencia que se vive en varias ciudades del país.

La ANFP habría propuesto reiniciar el Campeonato Nacional la próxima semana, con una idea de retomar la Fecha 11 de la segunda rueda, entre el martes 5 y el jueves 7 de noviembre próximos.

Algo medio complicado, pues la idea desde Quilín, según informó el sitio EnCancha, es que el Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, se juegue en día de semana, pese al clima de protesta y violencia que se sigue viviendo, tanto en Santiago como en muchas ciudades del país.

“La apuesta es reanudar el torneo el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de noviembre”, dijo el gerente de Unión Española, Luis Baquedano.

El plan de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional es que el Campeonato Nacional finalice el domingo 22 de diciembre, pero aún no hay claridad de cómo se jugarán las semifinales y final de la Copa Chile, donde están Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión Española.

Este miércoles, habría una voz oficial desde la ANFP que confirme la fórmula para reiniciar el Campeonato Nacional, pero lo único claro es que todo depende de la contingencia nacional.