Clarence Acuña reveló sus deseos de volver a la U para ganar la Copa Libertadores

El ex jugador de Universidad de Chile, Clarence Acuña, dejó en claro sus deseos de volver a los azules para ubicarlos en lo más alto de América.

Hace ya bastante tiempo que Clarence Acuña, ex mediocampista de Universidad de Chile, se encuentra trabajando en la Conmebol. Ahí prepara lo que será la esperada Copa América, que se disputará este año con Argentina y Colombia como sedes. 

Pese a eso, desempeña sus labores profesionales con un anhelo que lo más seguro es que ilusione a los fanáticos azules. Esto debido a que el ex volante reconoció abiertamente sus deseos de regresar a la institución donde fue campeón. Pero esta vez como gerente técnico, para pelear la Copa Libertadores.

Ante eso, en diálogo con Radio Cooperativa reconoció que "tengo lindos recuerdos de ahí. Yo siempre he decretado cosas en mi vida. Como ir a Inglaterra, a Medio Oriente o casarme a los 30 años. También volver a O’Higgins, donde salí campeón. Y ahora he decretado que volveré a la U en algún momento para salir campeón de Copa Libertadores.

El ex jugador del Newcastle de Inglaterra destacó que "es un anhelo grande, pero sería algo tangible, para sentirse orgullosos en el fútbol chileno. No sé si será a corto o largo plazo, pero ojalá se dé. Ahora estoy bastante cómodo en Conmebol, pero nunca cerraré la puerta para trabajar en la U".

Y para llegar ahí, tiene claro los pasos a seguir en la institución. "Tiene que haber gente de fútbol, la gente que ingresa con dinero a una empresa deben saber que ellos no deben tomar las decisiones. Tienen que tener gente encargada en los temas deportivos. Ver los procesos, familiarizar al DT que van a traer, seguir el mismo formato con los jugadores, las inferiores”.

Ante eso, utilizó como ejemplo lo realizado con O’Higgins. "Debe haber planificación a corto, mediano y largo plazo, con objetivos claros. Eso lo hice en O’Higgins, con el Toto Berizzo. Empezamos a trabajar en eso y lo hicimos, con jóvenes para vender, como César Fuentes a la UC, Benjamín Vidal a la U, Cimbi Cuevas a Chelsea, Enzo Gutiérrez, Barroso. Eso además se lo contamos a la gente, para que supieran que no íbamos por la Libertadores", detalló.

Para cerrar, Clarence explicó que los éxitos llegan "gracias a la buena gestión empresarial. Pero en general en los clubes hoy no veo identidad, no veo proyectos, no salen jóvenes".

"Para ser campeón de la Libertadores tienes que traer jugadores con clase, que hayan estado cerca de salir campeón antes. Y también hay que responsabilizar los cargos. Quién trae los jugadores, quién ve la parte financiera, el marketing o las redes sociales. Es un todo", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Marcelo Díaz "se fue de tarro" en su debut televisisvo en TNT Sports

Diego Sánchez es detenido tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad

Hinchas de la UC y Colo-Colo se insultan por nivel de César Pinares en la Roja

Marcelo Chino" Ríos sorprende con nuevo mensaje a Guillermo Maripán

Martín Lasarte aplaude a La Roja: “Este grupo es rebelde, no quería ser vencido”

Argentinos reventaron el Twitter de La Roja por comparación entre Brereton y Maradona

Claudio Bravo pide calma: “Chile está para competir, pero vamos paso a paso”

Johnny Herrera pide la tercera estrella a La Roja: “Me ilusiono con esta Copa América”

Novia de Ben Brereton mostró su felicidad con debut del delantero por Chile

Hinchas argentinos explotaron por burla de cuenta oficial de la Roja

Hacen pebre a Karina Oliva tras curiosa analogía sobre Bielsa y Nelson Acosta

Hinchas de la Roja hacen pebre a César Pinares en empate ante Argentina

Tuiteros piden más minutos para Ben Brereton tras esperanzador debut

Hinchas argentinos insultan a Vidal tras empate de Chile ante los trasandinos

Gianluigi Buffon ya tendría listo a su próximo equipo para extender su leyenda

Los jóvenes jugadores de Colo Colo que podrán probar sus condiciones en Copa Chile

Pato Yáñez mete presión a La Roja: “Debe estar entre los 4 mejores de la Copa América”

Gustavo Quinteros reveló la insólita profesión que hubiese seguido de no estar en el fútbol

Guarello destruyó a Marcelo Ríos por sus duras críticas a Guillermo Maripán

“Es de la católica ese p…”: Pablo Solari se lanzó sin filtro contra Miguelito

Ver más notas