¡¡CAMPEONES!! La Roja Sub-20 le ganó “a la uruguaya” a Uruguay y se colgó la Medalla de Oro en Odesur

Selección Chilena, Sub-20, Medalla de Oro, Campeones, Uruguay, Cochabamba 2018, Odesur, Juegos Suramericanos

Emocionante desenlace.

La Selección Chilena Sub-20 se colgó la Medalla de Oro del Fútbol Masculino en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 al vencer por 1-0 a Uruguay con golazo en el segundo tiempo de alargue y a pocos minutos de irse a los penales.

El elenco de Héctor Robles le ganó “a la uruguaya” a los charrúas y consiguió el tercer título en la historia de la Roja en todas sus divisiones y sumó este trofeo a las dos Copa América (2015 y 2016) conseguidas por la Adulta.

Pero no fue fácil ni para los jugadores como para los hinchas. Esto, porque luego de anunciado que Canal 13 transmitiría en vivo el duelo, miles de fanáticos se quedaron con los crespos hechos luego de la decisión de la estación de TV abierta de no emitir el duelo debido a la mala calidad de la imagen.

Pero “San Internet” salvó a todos y pudieron seguir las alternativas en una pesada cancha boliviana donde la Roja intentó y se creó las ocasiones de gol más claras en los pies de Nico Guerra y Marcelo Allende.

Pero no se hicieron daño en los 90 minutos reglamentarios y en el alargue parecía que la historia se repetía, hasta que llegó el minuto 114 y la cabeza del flaco Diego Valencia que hizo gritar a todo un país que siguió el partido desde sus hogares.

Medalla de Oro número 30 para Chile en estos Juegos Suramericanos y un nuevo título en el fútbol que hace pensar que el recambio en la Roja adulta no es tan descabellado.