Charles Aránguiz: “Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos”

El volante chileno no se guardó nada y criticó el actuar de las fuerzas policiales.

Charles Aránguiz se refirió a lo que está pasando en el país:

“Es difícil estar lejos. Te preocupa todo. Estoy de acuerdo con manifestar el derecho a protestar. Es todo muy fuerte en cuanto a represión. Al Presidente se le escapó de las manos. Esto iba a explotar”, comenzó diciendo el futbolista en diálogo con radio Cooperativa.

“Sí estuviese allí, estaría marchando y protestando. Mi familia y mis amigos están protestando…Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo“, agregó el volante de la Selección desde Alemania, donde vive su presente con Bayer Leverkusen.

El formado en Cobreloa dijo conectar con las demandas ciudadanas:

“Sé las necesidades que pasan en la población y como se acumulan las cosas… No llegan a fin de mes con todo lo que tienen que pagar“, analizó.

“No creo tener la verdad y en el tema político no me manejo, pero por lo que he vivido es muy grave lo ocurrido con Carabineros. Fue muy fuerte”, dijo sobre el actuar policial, que lo remató de la siguiente forma. “Yo no le creo nada a la policía. Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los carabineros ni a los milicos“, cerró.