César Pinares es prioridad en la UC para las renovaciones de contrato a fin de año

César Pinares

El mediocampista César Pinares ha sido una de las grandes figuras del puntero, lo que se reflejó en sus nominaciones a la Selección Chilena, por eso quieren retenerlo.

En diciembre, un importante grupo de jugadores terminan contrato en una Universidad Católica que mostró superioridad absoluta en el Campeonato Nacional, donde a ocho fechas del final, es sólido líder con 14 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor, acariciando el Bicampeonato.

Es por eso que en Cruzados ya tienen una prioridad para la renovación y es César Pinares, una de las grandes figuras, no sólo del plantel, sino del certamen.

El mediocampista ha cuajado buenas actuaciones, ganándole el puesto a Diego Buonanotte y siendo merecedor de dos nominaciones a la Selección Chilena de Reinaldo Rueda. A Pinares se le ofrecería dos años más de contrato.

Otro que se sumará a esta lista es Luciano Aued, denominado por los hinchas como “el capitán sin jineta” por la injerencia que tiene dentro del plantel cruzado. Un año más sería la idea de los dirigentes para ofrecerle al argentino.

Otro caso, pero muy complicado, es el de Edson Puch, muy querido por la hinchada debido a sus buenas actuaciones, pero con un alto precio puesto desde Pachuca, club dueño de su pase. Todo parecería indicar que el rapero se irá de San Carlos.

Los otros que terminan contrato son Stefano Magnasco, Juan Cornejo, César Fuentes, Sebastián Sáez, Duvier Riascos y Jeisson Vargas, de quienes aún no hay certezas.

FECHA 23 – CAMPEONATO NACIONAL

VIERNES 3 DE OCTUBRE

Huachipato vs Unión La Calera / 20:30 horas

SÁBADO 4 DE OCTUBRE

Antofagasta vs O´Higgins / 12:00 horas

Colo Colo vs Universidad de Chile / 15:00 horas

U. de Concepción vs Unión Española / 17:30 horas

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

D. Iquique vs Everton / 12:30 horas

Palestino vs Curicó Unido / 15:00 horas

Universidad Católica vs Cobresal / 17:30 horas

Coquimbo Unido vs Audax Italiano / 20:00 horas.