César Pinares da su férreo apoyo a Charles Aránguiz: “Soy de población igual que tu”

César Pinares

Un aplauso general causaron las palabras de Charles Aránguiz, quien apoyó al pueblo y se lanzó contra la represión. César Pinares entendió todo por su origen.

Las palabras de Charles Aránguiz para hablar de la situación político y social que vive Chile luego de la explosión social que sacó a millones de personas a protestar a las calles, causó un amplio apoyo en la población.

El seleccionado chileno habló con Radio Cooperativa y, entre otras cosas, dijo que “no creo tener la verdad y en el tema político no me manejo, pero por lo que he vivido es muy grave lo ocurrido con Carabineros. Fue muy fuerte. Yo no le creo nada a la policía. Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los carabineros ni a los milicos”.

Además, entendió muy bien el sentir de la gente debido a que él nació y se crió en una población de Puente Alto. “Sí estuviese allí, estaría marchando y protestando. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Sé las necesidades que pasan en la población y como se acumulan las cosas. No llegan a fin de mes con todo lo que tienen que pagar”.

Es por eso que recibió un apoyo transversal y uno de los que más destacó fue el de su compañero en la Selección Chilena y figura de Universidad Católica, César Pinares.

Todo mi apoyo por tus dichos, es la pura y santa verdad. Les duele a muchos cuando les dices la verdad. Soy de población igual que tu y sé lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes”, expresó el mediocampista en sus historias de Instagram.

César Pinares