Castrilli reventó a Eber Aquino y al VAR por penal de Maripán

Desde Argentina salieron a criticar el cobro de Aquino y a explicar por qué no debió sancionarse la pena máxima.

Javier Castrilli, reconocido exárbitro de FIFA, reclamó contra su ex colega con una serie de tuits, dejando en claro que lo de Maripán no puede ser considerado como “antinatural”.

“Maripán no tuvo intención. ¡¡¡El disparo fue a un metro de distancia!!!”, empezó diciendo el conocido como ‘juez de hierro’, detallando que “el brazo justifica su ubicación porque acompañó el movimiento giratorio queriendo cubrirse del disparo y evitar el impacto. Ergo: No fue antinatural y menos tuvo intención de bloquear. NO FUE PENAL”.

“La regla habla claramente y dice: ‘… cuando la posición no sea consecuencia de su movimiento…’. El movimiento del brazo de Maripan está plenamente justificado por su movimiento giratorio.¡¡Todo lo que se repite y escucha confunde a la gente!!” exclamó.

Castrilli, además, reprochó la actitud del VAR: “Cuesta interpretar por qué le pasaron al árbitro un ángulo de imagen y con cuadro detenido donde pretenden demostrar que fue intencional y antinatural”.

“Observen la poca convicción con la que Eber Aquino señala el penal. El lenguaje corporal no miente. En tiempo real estuvo a cuatro metros de la acción y no hubo sanción. Inducido por el VAR con sus imágenes e interpretaciones erráticas cambió de opinión”, agregó.

Para finalizar, Javier Castrilli remató su elocución con preocupación por el presente del arbitraje que perjudica a los hinchas: “Lo que la gente pueda opinar por desconocimiento y/o creencia popular, en boca de supuestos idóneos, es una burrada monumental que confunde. La intención sigue siendo fundamental para sancionar manos”.

NOTAS DESTACADAS

Marcelo Salas fue aplaudido por Universidad de Chile tras su visita al CDA

Se va de la elite del fútbol: Leo Messi ya tiene nuevo club

Gustavo Quinteros podría dejar Colo Colo para ir a Brasil

Hinchas de Colo Colo se enfrentaron con fanáticos de Boca

Guarello dice que el grupo de Colo Colo en Libertadores "vale callampa"

Gustavo Quinteros tras derrota ante Boca: “No hubo diferencias futbolísticas”

Colo Colo se hunde en la Copa Libertadores tras derrota ante Boca

Carla Pardo dejó la escoba con foto en sus vacaciones con Claudio Bravo

Locura en Brasil por el nivel de Erick Pulgar en Flamengo

Triplica la del Marsella: La jugosa oferta que recibió Alexis Sánchez

Claudio Bravo ataca a Coke Hevia y publica polémico video del periodista: "El de la cantina..."

Gustavo Quinteros critica sin piedad a refuerzo de Colo Colo

Coke Hevia jubila a Claudio Bravo en la selección chilena

La formación de Colo Colo para buscar el "milagro" ante Boca

Fabián Estay llama "ciego" a Berizzo por no poner a Víctor Dávila

Los descargos de Jorge “Kike” Acuña tras ser despedido de Santiago City

Joaquín Larrivey vuelve "en gloria y majestad" al fútbol chileno

Aníbal Mosa

Campeón de América con Colo Colo barre el piso con Aníbal Mosa

Semana de Libertadores: ¿Cuándo juegan los equipos chilenos?

Sebastián Eyzaguirre contó que fue testigo de la muerte de hincha de River Plate en Buenos Aires

Ver más notas