Carlos Villanueva se ilusiona: “Si se da la opción de ir a un equipo grande, me encantaría”

El mediocampista de Palestino, Carlos Villanueva, no piensa en el retiro y reconoció su interés en meditar una oferta de un club grande de nuestro país.

Carlos Villanueva fue una de las grandes sorpresas del Campeonato Nacional 2020 en el fútbol chileno. El mediocampista llegó a Palestino proveniente del Al-Fayha de Arabia Saudita, y sus 35 años generaban dudas en algunos con respecto a su rendimiento. Sin embargo, el formado en Deportes La Serena respondió a la confianza del “Tino Tino”.

El volante fue una de las figuras del cuadro árabe, brillando en compañía de su gran amigo, Luis Jiménez. Ante eso, el “Piña” dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa con respecto a su futuro, donde indicó que le gustaría llegar a un equipo “grande”. Además se refirió a los objetivos que tienen en La Cisterna para esta temporada 2021.

"Creo que no sentí muy complicado volver a jugar en Chile, me adapté súper bien, además llegó justo el 'Coto' (José Luis Sierra) al que conocía muy bien por haber trabajado juntos tres años", explicó el ex jugador del Blackburn Rovers de Inglaterra.

"La verdad es que proyecto mi futuro según como me vaya sintiendo. No sé cuándo termine de jugar. Si se da la opción de ir a un equipo grande, me encantaría. Pero ahora debo vivir el día a día y recuperarme lo antes posible para sentirme bien en el retorno a Palestino", añadió.

También habló sobre una compleja operación a la que se sometió tras una rotura de meniscos, la que lo tendrá dos meses fuera. "Me limpiaron una parte del menisco que estaba dañado. Estoy en mi décimo día de recuperación, así que los trabajos son para no perder musculatura. No es una lesión complicada y el médico me dijo que en ocho semanas ya puedo volver a entrenar", detalló.

Con respecto a su papel en el equipo de José Luis Sierra, el jugador señaló que "siempre ha sido mi posición preferida. Sierra se las arregló para posicionarnos para que nuestra dupla (con Luis Jiménez) funcione, él siendo más ofensivo y yo a cargo de la organización de juego. Creo que funcionó muy bien en el segundo semestre".

Villanueva de igual manera entregó palabras para su ex club, Universidad Católica, que defendió en 2013. "Viene trabajando bastante bien, con jóvenes que se han sabido insertar. Sacaron una diferencia grande al principio del torneo pasado y, aunque les costó mucho ganar al final, lograron abrochar el tricampeonato", confesó.

"Al resto de los equipos nos queda tarea para meterles mayor presión. Creemos que como Palestino podemos darle pelea, luchar los primeros puestos. Estamos enfocados en ser protagonistas del torneo", añadió.

Para finalizar, indicó que "en infraestructura no nos podemos comparar con los equipos grandes, pero tenemos todo lo necesario. Es un club muy serio que tiene expectativas de jugar todos los años torneos internacionales. Eso es súper motivante para el jugador, nos hace competitivo este respaldo del club".

NOTAS DESTACADAS

Larrivey le tiró un palo a Dudamel: "Ojalá llegue un técnico que aproveche el potencial de la U"

[FOTO] Filtran camiseta de manga larga con la que Adidas homenajeará a Colo Colo 1991

Cristián Caamaño lanzó dura acusación por nómina de Chile para la Copa América

Betis fichó a destacado arquero para que compita con Claudio Bravo

El polémico árbitro que tendrá el partido entre Chile y Argentina

Pablo Contreras: "Esperaba más nombres del medio local en la nómina de la Copa América"

Alexis Sánchez

Neruda estaría orgulloso: El posteo lleno de poesía de Alexis Sánchez

Arturo Vidal: “Listos para la Copa América. Vamos con todo Chile”

Reinaldo Rueda

Valderrama a Rueda: "Colombia no puede jugar así, Colombia tiene jugadores para jugar mejor"

Roberto “Cóndor” Rojas y la Selección: “Los muchachos nuevos no están al nivel de los que ellos han reemplazado”

Así quedó la primera fase de la Copa Chile

Rapero lanzó concurso para reversionar el clásico himno de Colo Colo

Presidente del América reveló el motivo por el cual no pueden fichar a Arturo Vidal

Buljubasich y regreso de Gary Medel a la UC: “Depende más de él que de nosotros”

“Me siento importante en Universidad Católica, pero hay ídolos que están a otra altura”

El durísimo castigo de Miguel Ponce por cruce con Falcón en Colo Colo-La Serena

Brandon Cortés: “No tuve la regularidad que esperaba. Esto del cambio de técnico me tiene tranquilo”

Marcelo Barticciotto criticó a Martín Lasarte por sacar a dos jugadores de La Roja

Juan Cristóbal Guarello se la juega: “Chile saldrá a ganar la Copa América”

Tribunal Federal Supremo de Brasil tomó una decisión sobre la Copa América

Ver más notas