Carlos Caszely y los militares en la calle: “Mi madre estaría llorando porque no aprendieron nada”

Carlos Caszely

El ídolo de Colo Colo, Carlos Caszely, alzó la voz y se puso del lado del Pueblo en esta crisis social, criticando duramente a Sebastián Piñera y Erika Olivera.

Carlos Caszely alzó la voz en medio de la crisis social que estalló hace dos semanas y que tiene a millones de personas protestando en las calles y a los militares reprimiendo duramente a los manifestantes.

Precisamente sobre este punto, el ídolo de Colo Colo habló, recordando a madre. “Estaría muy triste; llorando, porque no aprendieron nada”.

Añadió a La Tercera que “me dio mucho susto, (los militares) no tienen culpa. ¿Para qué preparan a los militares? Para disparar, no para resguardar. Hablaba con un chico de 19 años. Estaba muy nervioso con una metralleta. Le pregunté qué le pasaba y me dijo: “Estoy asustado, porque si viene la turba, tengo que disparar y tengo familia en la población”. Entonces, el pelado no tiene culpa”.

Sobre la explosión social, analizó que “nos han mentido durante tantos años, llegó un momento en que sonó el pitito de la olla a presión y no hicieron caso. Y lo que hizo explotar todo fueron los dichos de los ministros. O lo que dijo Cecilia Morel: ‘Tenemos que compartir nuestros privilegios’. La gente que lee y escucha eso dice ‘qué se cree esta tal por cual’. Entonces, hay ciertas declaraciones que, en vez de apagar, le echan parafina al incendio”.

Además, tuvo fuertes críticas a Sebastián Piñera al decir que “como hombre de números, es un capo. Sensibilidad social, cero. Está demostrado por lo que ha dicho. “Estamos en guerra”. ¿En guerra de qué? Como dijo Gary Medel, en una guerra hay que tener dos con pistola.

Finalmente, se lanzó contra los diputados deportistas de Derecha. “Érika Olivera, Sebastián Keitel y Pablo Prieto, gente del deporte, dijeron “nosotros vamos ayudar al deporte de este país”, como un eslogan. Viene la Marcela Cubillos y dice “vamos a eliminar Educación Física de los colegios”, y no dijeron nada. Entonces, para estar en el Congreso, ganar 9 millones y no hacer nada, prefiero no estar. Yo hubiese alegado, aunque hubiese sido mi partido mi gobierno. Sabemos que la obesidad de los niños está en un alto nivel. Quitaste filosofía, quitaste historia. Al final quieren que seamos 17 millones de perritos de auto”, cerró Carlos Caszely.