Carlos Caszely elogia a Ben Brereton y lo equipara con Arturo Vidal

Ben Brereton se ha convertido en la figura de los últimos días, luego del triunfo de Chile ante Paraguay, en el que el delantero abrió la cuenta en el segundo tiempo. 

Con esta hazaña el jugador del Blackburn Rovers se ganó el cariño de los hinchas de La Roja, aunque también ha destacado por las ganas y motivación que muestra a la hora de vestir la camiseta de la Selección Chilena. 

Además, “Big Ben” ha acaparado todos los elogios del mundo del fútbol chileno. Carlos Caszely fue uno de los que tuvo positivas palabras para el seleccionado nacional, e incluso lo igualó comparó con el “King”. 

En conversación con La Tercera, el histórico de Colo Colo señaló que Ben Brereton “transmite lo mismo que Arturo Vidal. Corre, lucha, va a las puntas, no da balones por perdidos. Entrega mucha energía. Eso es positivo, porque se contagia a los compañeros”. 

Te puede interesar: Ben Brereton anticipó duro partido de La Roja con Venezuela por Eliminatorias

Tras esto, el “Rey del metro cuadrado” reveló que es lo que le falta al delantero de origen inglés para ser un verdadero referente. “Se ve que es un buen cabro, pero mientras no aprenda a hablar español ni asuma la idiosincrasia del chileno no será un gran referente fuera de la cancha”, indicó. 

“Acá somos demasiado mediáticos y queda demostrado hoy, pero falta para que Ben Brereton sea un (Claudio) Bravo, un (Gary) Medel, un (Arturo) Vidal o un Alexis (Sánchez), por citar a los principales jugadores de la Generación Dorada”, agregó. 

Por otro lado, Caszely reveló que “desde el primer momento que supe que vendría, hablé con unos amigos ingleses para pedirles algunas referencias, para saber cómo era. Me dijeron que era dúctil y simple para jugar. Lo ha ratificado con el transcurso de los partidos. Incluso ayer se vio algo de eso, cuando Chile empezó a meter pelotazos y generalmente estuvo bien ubicado para ir a buscarlos”.