Campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia fue condenado a prisión

Un destacado jugador del Bayer Múnich, que fue campeón del mundo con Francia, recibió una dura condena en prisión por delitos de violencia machista.

Gran impacto ha causado recientemente una noticia proveniente desde el juzgado de Madrid. Esto porque el organismo ordenó que un reconocido jugador de la selección de Francia, que defiende la camiseta del Bayer Múnich alemán, ingresara a prisión.

Se trata del defensor Lucas Hernández, y el organismo dictaminó su sentencia por una delicada situación. Esto producto de su reincidencia en delitos que tienen relación con violencia machista, según reveló recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El ex Atlético de Madrid fue condenado a seis meses de prisión por romper la orden de alejamiento que tiene con su pareja sentimental. Con quien se fue de luna de miel sin importarles que ambos tenían medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena anterior relacionada a maltrato intrafamiliar.

Te puede interesar: Capitán de Suiza fue sorprendido tomando Coca-Cola antes de eliminar a Francia de la Eurocopa

El jugador, que ganó el Mundial de Rusia 2018 con la selección francesa y recientemente la Nations League, pidió que la pena fuera suspendida. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid se la negó ya que tiene dos sentencias condenatorias por lesiones de violencia de género.

De esta forma, Hernández quedó citado para el próximo 19 de octubre para hacer efectiva su sentencia. Esto para que se realice el traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión en un plazo máximo de diez díaz.

Y el auto de ejecución de la sentencia contra el deportista francés ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid. Lucas tiene tan solo 25 años, y en su carrera debutó con el Atlético de Madrid en 2014, y en 2019 llegó al Bayer Múnich.