Caco Villalta: "Si a usted le gusta vivir en Venezuela, va a tener una Venezuela parecida"

Colo Colo, Caco Villalta, Copa Libertadores

El periodista deportivo se refirió al contexto social que vive Chile.

El periodista deportivo se encuentra alejado de los medios nacionales, pero se mantiene al día de la actualidad del país:

"Yo soy soy viejo y viví la Unidad Popular y el golpe militar.  Entonces la gente aquí está jugando con fuego, cree que esto es chiste", comienza diciendo.

Sobre el apoyo de los jugadores al movimiento sical, "El Caco" afirma que:

"Me parece bien, ellos son de estrato popular y no le pueden dar la espalda a su clase, porque son del pueblo. Son la excepción del pueblo sufriente, porque son exitosos. Es una solidaridad muy grande", reconoce Villalta.

Para el Caco, el problema surge de la división en la sociedad. "Está apareciendo el viejo concepto de la lucha de clases: los ricos contra los pobres, los postergados contra los favorecidos. Y en ese esquema es muy difícil dialogar", advierte.

"Tengo mucho temor de que exista un enfrentamiento muy fuerte entre los chilenos", agrega. "Yo soy soy viejo y viví la Unidad Popular y el Golpe Militar.  Entonces la gente aquí está jugando con fuego, cree que esto es chiste. El odio que se engendró en ese momento nos hizo tanto daño que todavía nos tiene acorralados", recuerda.

"En Chile no hubo educación de calidad, no hubo formación cívica, los muchachos jóvenes no respetan a sus papás ni profesores y a nadie. Se fue generando un mundo de injusticia que fue el caldo de cultivo para estos anárquicos (...). Creer que es el momento de la destrucción total es muy grave, muy peligroso. ", reflexiona Villalta.

Y teme duras consecuencias. "Si a usted le gusta vivir en Venezuela, va a tener una Venezuela parecida. No tengo ninguna duda. Vea el panorama latinoamericano cómo está. Perú, Argentina, Ecuador tienen sus problemas; en Brasil, Bolsonaro se enfrentará con Lula; Trump tiene dificultades en Estados Unidos... No es un fenómeno nacional, sino que mundial. Esto es producto del empoderamiento del ciudadano común, que se vé con un micrófono en la mano que es un celular", cerró.