Brian Fernández fue suspendido en USA por adicción a las drogas

El delantero argentino fue consultado por la situación que lo vincula a los estupefacientes.

Un duro golpe recibió en las últimas horas el Portland Timbers estadounidense, equipo que lucha por la permanencia de la MLS.

Esto luego que la organización de la liga ratificara que el jugador Brian Fernández, principal figura del equipo, tuvo una recaída con las drogas, lo que fue inmediatamente penalizado.

Fernández, que fue figura en Unión La Calera hace algunos meses, no podrá disputar los playoffs del Campeonato, consigna el portal trasandino TNT Sports.

La situación fue notificada por la MLS, que recalcó que el jugador decidió ingresar de manera voluntaria al Programa de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH).

Ahora, Fernández solo podrá volver a jugar una vez que termine exámenes médicos e ingrese a un tratamiento.

“Fernández no estará disponible para las actividades del equipo hasta que se complete la evaluación y los médicos de SABH le den permiso de participar”, detalló la liga en un comunicado.

El delantero apunta que "se dicen cosas que no son, que molestan", pero resalta que "hoy en día estoy bien, estoy tranquilo. No estoy suspendido. Me siguen pagando. Estoy habilitado. Otra cosa no puedo decirte".

Recordemos que Brian Fernández fue suspendido en 2015 luego de dar positivo en un control antidopaje.

El futbolista reconoció su falta y aseguró tener problemas con las drogas.

En diálogo con Olé, el jugador que ahora milita en Portland Timbers de la MLS manifestó: "La verdad es que ando pasando unos malos momentos en lo que es mi vida personal. Y después, nada, pedí ayuda para no volver a recaer en ciertas cosas que me han pasado en la vida".