Brayan Cortés se instala como el mejor arquero de la década en Colo Colo

Brayan Cortés

El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, suma una increíble cantidad de partidos con el arco en cero. ¿Podrá aumentar su tremendo registro?

Brayan Cortés se convertido en una de las piezas fundamentales del renacer del Colo Colo de Gustavo Quinteros. Bicampeón de la Copa Chile y líder absoluto del Campeonato Nacional 2021, motivo por el cual se instala hoy por hoy como el mejor arquero de la década en el fútbol chileno.

Esto porque, de momento, el portero del “Cacique” ha jugado 28 partidos oficiales, registrando un 50% de efectividad. Y ha dejado su arco en cero en un total de 14 encuentros, según datos que dio a conocer la cuenta de Twitter “Datos no Mitos”.

Y tiene la posibilidad de acrecentar su récord, ya que si suma 6 partidos más sin recibir goles, Cortés superará el registro que ya existe. Del cual son dueños Justo Villar y Paulo Garcés, quienes defendiendo el arco de Macul pudieron evitar recibir anotaciones en 19 oportunidades.

Te puede interesar: Brayan Cortés se ilusiona con regreso de Claudio Bravo a Colo Colo

Cabe recordar que previo a Cortés fueron varios los arqueros de renombre que llegaron al Estadio Monumental. Comenzando por Villar, e incluso el paraguayo terminó siendo líder del camarín y referente del club, siendo recordado con mucho cariño hasta el día de hoy por los hinchas.

También se pararon bajo los tres palos del “Eterno Campeón” los goleros Renny Vega y Juan Castillo. El primero titular con Venezuela y el otro suplente de Muslera en Uruguay. Igualmente estuvo Agustín Orión, con quien Cortés alcanzó a compartir antes de que el argentino partiera del club.

Ahora, el portero iquiqueño se enfoca en el próximo desafío del cuadro “Popular”, que será nada más y nada menos que el Superclásico. Los albos visitarán a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua y buscará continuar con su arco en cero.