Luis Jiménez se lanzó en contra de la ANFP por el tema "premios"

El jugador de Palestino e integrante de la selección chilena en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 acusó al ente rector del fútbol chileno.

"A mí todavía no me pagan los premios. Ni siquiera sé de cuánto son los premios, ni siquiera pregunté. Recuerdo haber hablado con Claudio Bravo en su momento, pero no lo tengo claro. (...) He recibido un par de transferencias, pero no todo", aseveró el volante de Palestino.

"Los premios se fijaron en base a lo que recaudaba la selección: por ejemplo, por cada partido la selección recibe x. Si se gana, hay premio, si no, no hay premio", reclamó el ex Inter.

"Para nada. Me pareció raro, por decirlo de alguna manera, las preguntas que hacían los presidentes. No me sorprendieron, me lo esperaba, pero creo que es como echarles la culpa a los jugadores de algo que no corresponde", subrayó.

De la misma manera, aseguró que "nadie va a la selección pensando en la plata que va a ganar. Y yendo un poco más profundo, no tendría ningún problema si voy a la selección gratis. Con todos los ingresos que recibe la selección por cada partido, porque es mucha plata, los premios son mínimos en comparación con lo que recibe la selección".

"¿Dónde está esa plata? Si tú me dices que la selección tiene un complejo a toda raja, como las selecciones europeas o brasileñas; o si hubieran estadios o terrenos de juego aceptables para Primera División. Los camarines en los que nos cambiamos son horrendos, una vergüenza", exclamó.

De la misma forma, el Mago sentenció que "la plata que genera la selección debiera ser para la selección. La selección debiera tener un complejo increíble, invertir en selecciones menores, en el fútbol femenino. No tiene ningún sentido que el dinero que genera la selección se gaste en los clubes".


NOTAS DESTACADAS

Leyenda de Colo Colo perdió la paciencia con Damián Pizarro

Ronnie Fernández "saca pecho" por la salvación de la U del descenso

Jorge Valdivia "no está ni ahí" con la idea de Mosa y los ídolos de Colo Colo

"Me importa una m…": Exniñera de hijos de Marcelo Ríos respondió al extenista tras cruel comentario

Santiago Morning busca contratar a Roberto Gutiérrez para reforzar su delantera

Colo Colo ya no quiere a Matías Moya y busca cederlo a Ñublense para el segundo semestre

Eduardo Berizzo generó sorpresa al convocar a joven figura de Magallanes a la Roja sub 23

¡La U está en aprietos!: Federico Mateos no liberará un cupo de extranjero para el mercado de fichajes de invierno

Mauricio Isla está en la mira de Colo Colo y la U tras su salida de la UC

Marcelo Ríos celebra el mal momento que vive ex niñera

La gran pena de Alexis Sánchez en el Marsella

Hija de Bonvallet recordó a su padre tras la muerte de Galee Galee

Claudio Borghi fue lapidario con los canteranos de Colo Colo y la U

Los memes al ver la estatua de Gallardo y el detalle del tamaño de su entrepierna

Piden que la U vaya con todo por Mauricio Isla

Fernando Solabarrieta reapareció en redes sociales junto a toda su familia

¡Ya no quiere estar en Colo Colo! Aseguran que Fabián Castillo expresó su deseo de regresar a Colombia

El tierno gesto de Carlos Caszely con la viuda de Leonel Sánchez tras incendio que destruyó su casa

Ariel Holan se habría contactado con Pablo Galdames para reforzar Universidad Católica

"Uno siempre quiere medirse con los mejores": Bravo no está feliz con los rivales de los partidos amistosos

Ver más notas