Borghi sobre Ben Brereton: "Yo creo que es un chico virgen, no sabe lo que es fingir"

Borghi se refirió al juego de Ben Brereton en la Roja, el ariete que juega en Inglaterra es el preferido por los hinchas tras anotarle un golazo a Paraguay en la última fecha clasificatoria.

El «Bichi» comenzó diciendo que «con las críticas y con los elogios hay que ir muy despacio, digo esto porque a veces pasa en la selección nacional que un jugador hace un mal partido y ya es desechable, dicen que no debería estar, pero hay tan poco para elegir que no se puede desechar a nadie».

El ex DT de la Roja, comentó que: "También está lo del otro lado, que uno hace un par de buenas jugadas y ya pinta para crack. Los golpes son muy fuertes cuando no se cumple las expectativas de todo el mundo, o cuando se le cargan todas las expectativas, como es el caso de Ben, dijo de entrada el campeón del mundo”.

Yo creo que es un chico virgen, al no saber dónde está jugando, no sabe lo que es fingir, no está en el fútbol sudamericano y eso a nosotros nos llama la atención»consigna ADN.

Finalmente, Claudio Borghi cerró diciendo sobre Ben Brereton que «yo creo que es una buena noticia, para él y para la selección, porque a pesar de no haber nacido en estas tierras tiene un gran entusiasmo, y me gusta cuando dice que viene a representar a su país, está muy metido en el tema, eso es bueno. Ahora, es raro que alguien diga eso, siendo que no habla el idioma y no nació acá, pero eso habla de su compromiso. Él se debe sentir muy orgulloso de representar a su madre, que es la chilena, entonces yo creo que es bienvenido, así lo demuestran los jugadores y esperemos que pueda seguir rindiendo».

Los horarios de la Selección ya están confirmados. Así, Chile enfrentará a la Albirroja el domingo 10 de octubre, a las 21 horas, en San Carlos de Apoquindo, mientras que con Venezulea lo hará el jueves 14, también a las 21.00. Eso sí, antes de ambos cotejos tendrá que visitar a Perú, en Lima, el jueves 7, a las 22 horas.