¡Bomba! Palestino y la UC se interesan por importante jugador de la U

Son varios los jugadores de la U que terminan contrato, y tanto Palestino como la UC estarían interesados en contar con un vital futbolista azul.

El tema de los refuerzos en Universidad de Chile sigue dando de qué hablar y generando molestias entre los hinchas. Esto porque los fanáticos de la U han pedido de distintas maneras que varios de sus jugadores más importantes, como Joaquín Larrivey y Fernando De Paul, sean renovados.

Y otro de los pilares azules, en este caso en la zona defensiva, es el central uruguayo, Ramón Arias. Desde el CDA ya le hicieron una oferta, pero la renovación no llegó a buen puerto debido a las condiciones ofrecidas. Y desde Universidad Católica y Palestino ya empezaron contactos para saber la situación del zaguero.

“Cachila” tiene contrato vigente con el “Romántico Viajero” hasta diciembre de este año. Y a pesar de que en el segundo piso del Centro Deportivo Azul esperan poder renovar el vínculo, la propuesta que le hicieron al jugador de 29 años no lo convence.

Te puede interesar: Mariano Puyol: “La U era una cosa bien familiar, ahora es un club muy ABC1”

Según dio a conocer Redgol, los azules se acercaron al ex San Lorenzo de Almagro con una oferta bastante débil. Esto porque ofrecieron las mismas condiciones que ya tiene, pero sin la opción de compra ni la extensión de un año más.

Lo que decepcionó profundamente a Arias, ya que para llegar a Chile tuvo que reducirse el sueldo un 40% en comparación con lo que ganaba en Argentina. Además de que no puso ninguna cláusula para renovar automáticamente por minutos jugados, ni opción de compra.

Bajo ese contexto, y considerando la situación, los “Cruzados” y los “árabes” se acercaron recientemente al central. Específicamente a su representante, para consultar por su situación actual. Sin embargo, tampoco se trata de una oferta formal, pero sí lo tienen en la mira.

Así, el citado medio confirmó que Arias esperaba algún gesto por parte de Universidad de Chile para renovar. Por esto, la compra de su pase, o un porcentaje de él, lo tenía ilusionado, pero ese ofrecimiento ni si quiera se hizo.