Selección de Bolivia no quiere viajar a Chile para jugar el amistoso ante la Roja

Bolivia

La Federación de Fútbol de Bolivia avisó que están pensando seriamente en cancelar el amistoso ante la Roja de este 15 de noviembre.

La Federación de Fútbol de Bolivia indicó este martes que están pensando seriamente en no viajar a Chile a jugar el amistoso ante la Roja, pactado para este viernes 15 de noviembre en Concepción.

El argumento de peso es la tensión política y social que se vive en gran parte del territorio nacional, con jornada de manifestaciones pacíficas y también de violencia, con fuertes enfrentamientos entre la gente y personal policial.

Una de las ciudades más agitadas es, precisamente, Concepción, la sede más segura que albergará el partido y que todos los días ha vivido tensas jornadas en sus calles.

Acá en Bolivia las cosas tampoco están muy bien. Existe cero actividad por las movilizaciones sociales y eso nos tiene muy preocupados como federación”, avisó César Salinas, presidente de la federación boliviana, a La Cuarta.

Entendemos que en Chile sucede algo parecido. Pero como somos nosotros los que jugamos de visitante, pensamos que habrá que tener las condiciones mínimas para poder llegar a disputar el partido”, añadió.

Cabe recordar que aparte de Bolivia, Chile viajará a Lima para enfrentar el martes 19 a Perú, encuentro que también podría correr serio peligro de cancelarse.