Beñat San José quiere quitarle una de sus figuras a la UC y llevársela a Europa

Beñat San José

Beñat San José, ex DT de Universidad Católica, quiere a una de las grandes estrellas de los cruzados para reforzar su equipo en Europa.

Universidad Católica podría perder a una de sus figuras luego del alto interés que su ex técnico, Beñat San José, mostró para llevársela a su KAS Eupen de Bélgica.

El español quiere a toda costa al portero Matías Dituro, de gran rendimiento el año pasado bajo su alero, siendo campeones y que es titular indiscutido en la escuadra que marcha puntero del Campeonato Nacional.

Según informó Radio Agricultura, el preparador de arqueros del elenco europeo, Mauro Machado, confirmó el interés y que ya preparan una suculenta oferta por el arquero argentino de 32 años.

"Me encantaría que venga para acá. Es un arquero que conocemos muy bien y con el que tengo una muy buena relación. El puede atajar en cualquier liga del mundo, es muy completo y donde vaya puede triunfar", le declaró a la radioemisora.

Cabe recordar que durante el receso de Copa América, Dituro rechazó una oferta del fútbol mexicano porque su idea es quedarse en Universidad Católica y obtener el Bicampeonato, pero Europa sería un paso gigante para él.

Durante esta semana debería hacerse la oferta formal desde Bélgica y ahí el meta decidiría si quedarse en San Carlos de Apoquindo o partir al fútbol europeo.