Ben Brereton la rompe en el once ideal de la fecha en la Championship

El delantero Ben Brereton tuvo una increíble jornada donde marcó su primer triplete, y fue parte del equipo de la fecha en el ascenso inglés.

Un increíble giro ha tenido la carrera de Ben Brereton desde su debut con la Selección Chilena en la Copa América de Brasil 2021. Tras eso, el delantero halló una nueva motivación para incrementar su nivel y ha sido una de las figuras del Blackburn Rovers en el ascenso inglés.

Este fin de semana, el delantero chileno-inglés marcó su primer triplete como profesional en la goleada por 5-1 ante el Cardiff City. Festejos con los que llegó a los siete goles en las nueve fechas que se han jugado en la presente temporada del Championship.

Y el desempeño de Brereton Díaz ha despertado la pasión de los hinchas tanto en Inglaterra como en nuestro país. Esto porque los fanáticos chilenos se ilusionan con su desempeño en su país natal y lo llenan de mensajes de apoyo y cariño en sus redes sociales.

Te puede interesar: Ben Brereton causa furor en redes protagonizando nuevo comercial

Y tras su brillante actuación, el ariete recibió una tremenda noticia. Esto porque su hat-trick ante Cardiff significó que formara parte del equipo ideal de la Championship. Y lo incorporaron en el listado de los once mejores jugadores de la novena fecha del torneo.

Y en el listado también aparecen tres de sus compañeros: Buckley, Gallagher y Dolan, además del entrenador Tony Mowbray. Pese a eso, llama la atención la posición donde lo ubicaron. A “Big Ben” le celebran mucho su desempeño cuando juega desde la mitad de cancha, y lo dejaron por la banda izquierda en un 3-4-3.

Y el gran momento de Brereton en Inglaterra llena de ilusión a La Roja, quienes lo esperan con ansias. Esto porque se jugarán la vida en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El “Equipo de Todos” visitará a Perú en Lima, y después recibirá a Paraguay y Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Situación donde tendrá que sumar sí o sí dos victorias y un empate si pretende seguir en carrera para ir a la próxima cita mundialista.