Barticciotto se aburre y le lanza fuerte misil a Piñera: “No le creo nada”

Barticciotto

Barticciotto culpó al Gobierno por el estallido social y la escalada de violencia que se vive en el país debido a que se niega a escuchar al pueblo.

Marcelo Barticciotto se ha mostrado muy activo en este estallido social en Chile, participando de marchas, asistiendo a Cabildos y enviando fuertes mensajes al Gobierno de Sebastián Piñera, acusándolo de indolente ante todo lo que pasa.

Y por eso no perdió la ocasión de lanzarle un fuerte misil al mandatario, señalándolo como el gran culpable. “¿Si lo tuviera al frente? No sé si le diría algo, porque no le creo nada. A mí me parece que no sólo Piñera sino que la mayoría de los políticos tiene que hacer algo. Porque si fuera por Piñera, quizás no habría nada. Pero a mí me parece que el pueblo y que la gente debe ser escuchada y no dentro de poco tiempo más sino que ahora”, dijo a The Clinic.

Yo creo que acá hay muchas peticiones, no solo de parte nuestra, sino que de la gente en general. Y el Gobierno tiene que escuchar, no tiene que hacer la vista gorda”, añadió el ídolo de Colo Colo.

Sobre la misma, siguió expresando que “la gente tiene todo el derecho de manifestarse y de participar en lo que cree conveniente. Ha estado muy callada durante mucho tiempo y creo que el pueblo chileno se ha manifestado por eso mismo, porque quiere ser escuchado, quiere ser partícipe de un nuevo modelo político y social, lo que a mí me pone muy contento”.

Marcelo Barticciotto siguió emplazando a La Moneda al declarar que “el Gobierno va a tener que escuchar y va a tener que realizar la asamblea constituyente para poder tener una reforma en la Constitución, que es fundamental. Y después, bueno, tener las prioridades: el tema de los sueldos, el tema de las pensiones, la salud y la educación. Esas son las cosas que se deberían hacer.

Finalmente, criticó el nombramiento de Cecilia Pérez como Ministra de Deportes. “No me gusta. Es más, yo no estoy de acuerdo con la mayoría (de ministros) de este Gobierno. Pero a mí me parece que Pauline Kantor lo estaba haciendo relativamente bien. Y fue perjudicada de un tema que me parece que a ella no le competía. Pero bueno. El Gobierno toma decisiones que no se entienden de repente”, cerró Barti.