Azul Azul explicó despido de varios históricos de Universidad de Chile

Universidad de Chile

Desde la concesionaria explicaron los motivos por los cuales tuvieron que despedir a varios históricos de Universidad de Chile de sus labores internas.

No solo en el ámbito deportivo sufre recientemente Universidad de Chile. Esto porque la pandemia ha llevado a restringir el tema económico, lo que se vio hace algunos días con un ajuste de personal. Situación que terminó con históricos como Marcelo Jara y Mariano Puyol del Fútbol Joven.

De esta forma, Azul Azul pretende aguantar a la dura actualidad financiera, en medio de una serie de decisiones vitales para el futuro del club. Así lo reconoció el gerente general de la concesionaria, Ignacio Asenjo, en conversación con radio Azul Chile.

"Como todos saben, la pandemia ha producido una crisis económica a nivel de la industria del fútbol en general. Y fundamentalmente para nosotros, el equipo de mayor convocatoria, nos ha afectado notoriamente en lo que se refiere a los ingresos por venta de entradas", reveló.

El directivo advirtió que "esta compleja situación económica y la revisión interna de todos nuestros procesos nos han llevado a tener que ajustar nuestro personal. Y lamentablemente tener que realizar algunas desvinculaciones en los últimos meses".

Te puede interesar sobre Universidad de Chile: Johnny Herrera: "Si la U no cambia, va a pelear el descenso de nuevo"

Con respecto al futuro, Asenjo reveló que los despidos "se enmarcan en la reestructuración de muchas áreas del club. Buscando poder ser sostenibles en el tiempo, a la espera del retorno a la normalidad".

Universidad de Chile sufrió una dura eliminación en octavos de final de la Copa Chile el fin de semana recién pasado. Esto después de perder por penales con Arturo Fernández Vial, cuadro recién ascendido a la Primera B por secretaría.

La directiva azul tendrá que confirmar si continúa Esteban Valencia como director técnico, o si traerá un técnico de mayor experiencia. Esto considerando que los azules marchan en el duodécimo lugar del Campeonato Nacional.